Pasar al contenido principal

Adela Smeke Mizrahi es galardonada con el Premio Herzl

Nuestra egresada de la Licenciatura en Pedagogía (gen. ‘12) se desempeña como directora de la Fundación Instrumentos de la Esperanza.

 

Durante una entrevista la maestra Adela Smeke Mizrahi (Pedagodía, gen. ‘12 y Maestría en Humanidades, gen. 2019) nos compartió su trayectoria profesional y su experiencia en la Licenciatura en Pedagogía y lo que representa para ella recibir el Premio Herzl que otorga el Consejo Sionista de México.

Debido a su labor como voluntaria en diversas instituciones nacionales e internacionales, como activista favor de los judíos y del Estado de Israel fue seleccionada por el Congreso Sionista para recibir el Premio Herzl 2021, convirtiéndosed así en la segunda mujer y la persona más joven en obtener este reconocimiento lo que la hace sentir muy honrada y orgullosa. 

Nuestra egresada se desempeña como directora de la Fundación Instrumentos la Esperanza, que tiene por objetivo albergar instrumentos musicales de víctimas del Holocausto y, a través de estos, enseña y transmite lo que sucedió durante el este. Trabajó por 10 años como docente de Estudios Judaicos en un colegio.

Actualmente se encuentra estudiando su segunda maestría en Religion, Culture and Peace Studies, por la University for Peace (Universidad de la Organización de las Naciones Unidas) y para ella la educación es un término muy amplio el cual continúa ejerciendo a pesar de no ser docente.

Comenta que lo más interesante e importante de su licenciatura fueron todos los contenidos que aprendió e integró en su práctica profesional, que se encontró con compañeras que tenían un perfil muy interesante y distinto al de ella,lo que le brindó mucha apertura, y que aprendió las bases que la acompañan en cada paso de su vida, lo que le permite aterrizar su formación humanista en su vida profesional y familiar.

También, le aportó un conocimiento sólido para consolidar su formación personal y profesional debido a que durante los años en la que la cursó comprendió y adoptó como misión de vida el generar un impacto positivo en el mundo a través de la educación y logrando así transformar la vida de sus estudiantes.

Para la maestra Smeke la educación es el camino para crear un futuro mejor, la oportunidad de generar cambios sociales y culturales, el escenario de posibilidades que marcarán el rumbo de los estudiantes y por todo lo anterior, la formación, innovación y transformación educativa en su ámbito profesional se ve reflejado, permitíendole desempeñarse en museos, colegios, fundaciones, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Sin duda la maestra Adela pone en práctica el liderazgo de acción positiva que fomenta nuestra Universidad y asegura que: “el mundo necesita más gente que se sume a los esfuerzos para generar cambios positivos a través de acciones concretas”.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx