Pasar al contenido principal

Académicos de Educación analizan la formación del liderazgo en la educación superior

Los maestros Thelma Peón y Edgar Martínez participaron en el Summit Internacional Educación con una ponencia sobre la formación del liderazgo en universitarios ante la pandemia.

 

La maestra Thelma Elena Peón Hernández, coordinadora de la materia de Liderazgo de la Dirección Académica de Formación Integral, y el maestro Edgar Adrián Martínez Chávez, coordinador académico del Doctorado en Estudios Interdisciplinares y coordinador de Posgrado de la Facultad de Educación, participaron en el Summit Internacional Educación organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Pensilvania con la ponencia “La formación del liderazgo en estudiantes universitarios ante la situación de contingencia sanitaria”.

Durante su alocución explicaron el concepto de liderazgo de acción positiva, el trayecto formativo en la materia de Liderazgo y la perspectiva desde la que se aborda la misma, además de la problemática que se vivió ante la contingencia sanitaria y las medidas que se tomaron en el claustro.

También se presentaron los resultados tanto de la encuesta aplicada a los alumnos y como los que se tuvieron ante las medidas asumidas. De este modo, se constató que la empatía del profesor es un aspecto muy importante al impartir la materia.

A través de esta ponencia se buscó compartir a la comunidad académica algunas de las prácticas que tuvieron resultados positivos en la formación de nuestros estudiantes, específicamente en la materia de Liderazgo.  

La participación de nuestros académicos se puede encontrar en el portal del Summit Internacional Educación en la sección de ponencias, dentro del apartado de la XI Jornada Interamericana de dirección y liderazgo escolar.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx