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Académica de la Facultad de Educación participa como coautora de una publicación acerca del diseño curricular por competencias

Dra. Nancy Picazo Villaseñor

 

A través de su colaboración, reporta las características generales del modelo educativo Anáhuac y de la innovadora propuesta curricular de la Licenciatura en Pedagogía.

La Dra. Nancy Picazo Villaseñor colabora como coautora del libro “Curriculum basado en competencias: la experiencia de programas educativos en universidades mexicanas”, con el capítulo intitulado: “La formación del Pedagogo bajo el Modelo Curricular Anáhuac: el Practicum componente integrador de las competencias profesionales”.

A través de su participación en esta obra editorial, la Dra. Picazo destaca las particularidades del modelo curricular y la propuesta formativa que se desarrolla en los estudiantes de Pedagogía de nuestra Universidad.

Cabe destacar, que la obra describe la experiencia de las prácticas profesionales de esta carrera, por la relevancia que tienen para el desarrollo del perfil de egreso por competencias de esta Licenciatura.

A través de dichas prácticas, el estudiante se enfrenta a problemáticas reales de la vida profesional, en las que deberá aplicar y transferir significativamente las competencias que va obteniendo a lo largo de la licenciatura, vinculando su pensamiento con la acción y reflexión acerca de valores y cuestiones éticas, siempre con respeto a la dignidad humana y orientado hacia el beneficio integral de la persona y de la comunidad educativa, en cualquier ámbito que se desarrolle, reconociendo su participación social en el trabajo multidisciplinario, propiciando la formación de líderes de acción positiva.

A través de las prácticas, se permite a los estudiantes adquirir experiencia en el campo laboral en el que se desempeñarán en el futuro. A cambio, las organizaciones cuentan con apoyo de practicantes que, sin goce de sueldo, colaboran con ellas en la realización de sus proyectos de trabajo. De la misma forma se logra una vinculación entre empresa-universidad, identificando así a posibles candidatos a puestos de trabajo y beneficiando al estudiante en su capacidad crítica, analítica y de solución de problemas.


Más información:
Facultad de Educación

Dr. Luis Medina Velázquez

lmedina@anahuac.mx