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Simposio Anual de Mercadotecnia 2024

Simposio Anual de Mercadotecnia 2024

El Simposio Anual de Mercadotecnia Estratégica, celebrado el 20 de marzo de 2024, marcó un hito significativo al reunir a destacados expertos y líderes de la industria del marketing.


En un ambiente lleno de emoción y orgullo por nuestro 60 aniversario, nos honró la presencia de la Dra. Lorena Rosalba Martínez Verduzco, Directora de Vicerrectoría Académica, y el Mtro. Edgar González Olea, Director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.


Durante las conferencias, se discutieron temas clave como la humanización de las marcas, la innovación en la experiencia de marketing y el marketing de precisión. Los ponentes, representantes de marcas reconocidas, enfatizaron la importancia de conectar emocionalmente con los consumidores, adaptarse a mercados saturados y liderar en innovación y tendencias.     
 

Simposio Anual de Mercadotecnia 2024 "Impakt!


 

•    Ricardo Oviedo, CEO de BOXER TTL, nos compartio sobre algunas colaboraciones clave de su agencia, como con Cheetos y Bad Bunny, Adidas y la expansión de Puma. Su enfoque innovador y adaptable ha sido fundamental para conectar con las audiencias.     

•    Andrea Jelwan, Partnerships Marketing Manager en URBANIC, resaltó la importancia del marketing estratégico y la adaptabilidad en crear campañas efectivas. URBANIC ofrece experiencias significativas, enfocándose en sus objetivos y en tener un vinculo emocional con el consumidor.     

•    Jonathan Paredes, Cliff Diver (deportista patrocinado por RedBull), compartió cómo la marca se convirtió en una familia preocupada por su bienestar tras un accidente. Él enfatiza la importancia del networking en su carrera, prefiriendo relaciones auténticas en eventos y competiciones.     

•    Edna Sosa, Directora de Marketing de Lululemon, compartió que la marca pasó de enfocarse solo en yoga a diversificarse en otros deportes. Con la tendencia del running, lanzaron la campaña "Correr es una Fiesta" para fortalecer la conexión con los clientes a través de experiencias únicas.     

•    Antonieta Zermeño, Senior Brand Manager LATAM de Hasbro y egresada distinguida de nuestra universidad en la generación '15, resalta la amplia diversidad de la empresa hacia el entretenimiento y subraya seis principios clave para su éxito, entre ellos la innovación y la adaptación constante para garantizar su futuro.      

•    Diana Pérez, directora de marca de CeraVe y La Roche-Posay, y orgullosa egresada de nuestra universidad en la generación '08, destaca la importancia del networking en su carrera, ya que conectar con los consumidores potenciales, segmentandolo por nichos de comportamiento es crucial para crear comunidades      
fieles, presentó su campaña "Tribus".     

El simposio, como cada año, proporcionó una visión actualizada del marketing estratégico, resaltando la importancia de mantener ventajas competitivas, anticipar cambios y asignar recursos estratégicamente. Los alumnos y asistentes invitados adquirieron herramientas clave para mejorar sus estrategias de marketing en un entorno competitivo. Este evento ha fortalecido aún más el prestigio de nuestra universidad, demostrando nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y profesional.     

Agradecemos enormemente a la sociedad de alumnos de la licenciatura por su invaluable apoyo en la organización de este gran evento, en colaboración con la coordinación académica de la licenciatura de mercadotecnia. Sin su ayuda, este evento no habría sido posible.

¡Felicitaciones a la Universidad Anáhuac por seis décadas de trabajo constante en la formación de líderes con una acción positiva!


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx