Pasar al contenido principal

La Facultad de Economía y Negocios realiza la segunda edición anual del Future Trends Seminar

Future Trends Seminar

El 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la segunda edición anual del Future Trends Seminar, en el que se impartieron las conferencias “Regla de NSE AMAI” y “Las tendencias y valores sustentables”, espacio que contó con la participación del Mtro. Pólux Arañó, presidente de la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados y Opinión, y del Mtro. Heriberto López Romo, vicepresidente y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales.  
 

Ante la presencia de alumnos, egresados y profesores de la Anáhuac Graduate School of Business, nuestros invitados abordaron temas de integración, reinvención en los modelos de negocios, tendencias sociales e inteligencia artificial, destacando que la creación de estrategias de impacto representa trascender un simple propósito comercial para generar un cambio significativo en la sociedad y el medioambiente, para así promocionar y mostrar las causas benéficas en las que las empresas participan.  
 

Ahondaron que estas estrategias ayudan a predecir las consecuencias de las interrupciones en los procesos de los negocios, de modo que se tengan los datos necesarios para desarrollar estrategias de recuperación de una manera proactiva.  
 

Por su parte, el Mtro. López Romo resaltó que el reinventar los modelos de negocios permite generar una mayor empatía con los consumidores, por lo que son aceptadas y cuidadas por la comunidad, otorgándoles así un valor importante frente a las organizaciones.  
 

Al finalizar, los ponentes destacaron el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad como factores que influyen cada vez más en las decisiones de los consumidores y a la vez impulsan a una marca, así como a las ventas para los negocios, motivando la innovación constante y sostenible.

Future Trends Seminar


Más información:
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios