
La Dra. Ananya Rajagopal participó en el “XXI Congreso latino-iberoamericano de gestión tecnológica e innovación (ALTEC) 2025” en Santiago, Chile. La Dra. Rajagopal ofreció la ponencia “In-store Behavioral Stimulation through Technology: Impact of AR and VR tools on Consumers’ Decision-making”, donde compartió los efectos de los estímulos cognitivos y dispositivos tecnológicos como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) en el comportamiento de compra de los consumidores en tiendas físicas. La información psicosocial vital sobre la adaptación tecnológica y las decisiones de compra en tiendas físicas se ha analizado categóricamente con base en datos empíricos recopilados para este estudio.
Al analizar los datos, este estudio también examina la modulación neuroconductual de los consumidores durante el proceso de compra en tienda física. Estos hallazgos abren una puerta crucial para que las empresas rediseñen las experiencias de compra en entornos físicos. La investigación proporciona una guía invaluable para el desarrollo de estrategias innovadoras que optimicen la interacción del cliente y potencien las ventas en el comercio minorista del futuro.
Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx