DR. ALFREDO DAGDUG KALIFE
Director de la Facultad de Derecho
Universidad Anáhuac México
Mensaje del director
Huixquilucan, México, 26 de febrero de 2021
Querido alumnado:
Los saludo con afecto y escribo este breve comunicado, movido por el afán de evitar que se desanimen en el arduo camino del estudio del derecho y, a su vez, los exhorto a que se preparen lo mejor posible, para que al culminar su carrera salgan a la vida profesional a defender las causas más justas en lo que cada uno de ustedes crea y se comprometa.
Las personas pasan, pero la majestad del derecho y la justicia trascienden. Eviten caer en desánimo por las noticias que escuchan día con día. Quiero reiterarles que la realidad que estamos viviendo es coyuntural y ante esta circunstancia hago propia la frase de Miguel de Unamuno: “venceréis, pero no convenceréis”.
La abogacía es el motor mismo del estado de derecho, el cual proporciona prosperidad y bienestar a la sociedad, por ello la forma más eficaz de fortalecer la seguridad jurídica es contando con juristas bien preparados e íntegros (líderes de acción positiva). En tal virtud, siempre amen y defiendan esta noble profesión, en la que la vocación misma es de servicio y de empatía por los demás.
Siéntase orgullosos de formar parte de este gremio, así como de pertenecer a esta Facultad de Derecho. La abogacía es una de las profesiones de las que no importan los cambios del mundo, ésta se transformará, pero jamás perecerá. Los animo por ello a que continúen con sus estudios de esta maravillosa y extraordinaria profesión.
Los abrazo con total afecto.