Pasar al contenido principal

Se inaugura el Ciclo Internacional de Cine-Debates: “Verdad y Justicia”

Cinedebate

Académicos de nuestras facultades de Derecho y Comunicación, de la mano del Poder Judicial del Estado de México, participaron en este evento que rescata a las películas como recurso didáctico para discutir sobre diferentes temas.


El 27 de febrero de 2024, se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Jurídicos de México (CEJUM) la inauguración del segundo Ciclo Internacional de Cine-Debates: “Verdad y Justicia” de la Facultad de Derecho, que se realiza junto con el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) y la Facultad de Comunicación.

Durante la inauguración, presidida por la Dra. Cristel Yunuen Pozas Serrano, consejera de la Judicatura en el PJEdomex, también estuvieron presentes el Dr. Alfredo Dagdug Kalife, director de la Facultad de Derecho, y el Mtro. Josu Garritz Alcála, director de la Facultad de Comunicación.

El Dr. Javier Espinoza de los Monteros Sánchez, coordinador del Centro para el Desarrollo Jurídico de la Universidad Anáhuac México, dirigió unas palabras para enfatizar la importancia de la utilización de las películas como recurso didáctico para discutir sobre diferentes temas, en particular sobre la verdad y la justicia. 

La primera mesa fue un espacio para comentar la película Antantique de Mati Diop (2019) y estuvo integrada por la Dra. Marisol Maya Pérez, profesora de la Facultad de Derecho, y la Dra. Alicia Helena Hernández Barba, coordinadora de producción cinematográfica de la Facultad de Comunicación, mientras que la segunda mesa tuvo como mediadora a la Dra. Angélica Laurent Pavón, académica de Derecho, y en la participaron alumnos del 2º semestre de dicha carrera.

El ciclo se realizará todo el año y las siguientes fechas serán el próximo 21 de marzo y 25 de abril de 2024 a las 16:00 horas en nuestro Campus Norte. 

 

*Colaboración de Dra. Alicia Helena Hernández Barba, coordinadora de Internacionalización y Producción Cinematográfica


Más información:
Facultad de Comunicación
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx