En entrevista, luego de compartir su experiencia profesional, recordó que su libro WTF con el SAT es una especie de una plataforma de educación fiscal.
La licenciada Paulina Casso Rodríguez (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘16), quien cuenta con la especialidad en Representación Artística, a lo largo de su trayectoria ha trabajado en empresas de bienes de consumo y a la par emprendió tres negocios propios: All Access, HYVE y WTF con el SAT. Para complementar su desarrollo profesional, realizó un diplomado en marketing digital, así como varias certificaciones en Google y LinkedIn.
En 2013, mientras seguía en la Universidad Anáhuac México, fundó y dirigió el medio digital All Access, una revista digital dedicada a la cobertura y difusión de eventos de entretenimiento, la cual cuenta con secciones de espectáculos, deportes, moda, tecnología y sociales, y que hoy cuenta con más de 150,000 lectores mensuales de México, España y Estados Unidos, principalmente. A la fecha, tiene relación comercial con diversas marcas a través de patrocinios, colaboraciones y partnerships; además de producir eventos con prensa, talentos y patrocinadores. También produce cápsulas para el canal online ALL TV y mantiene relación comercial con empresas de entretenimiento como OCESA, Televisa, disqueras, agencias de PR, management y publicidad.
Para adquirir mayor experiencia laboral y consolidar nuevos retos profesionales, Paulina ingresó al programa de trainees de Nestlé en 2017, donde desarrolló proyectos en diversas áreas de la empresa como Key Account Manager, Shopper Marketing y Marketing.
En su rol como KAM, era responsable del sell out de Jugoso al Sartén, dentro de la categoría de Culinarios para Walmart (Bodega Aurrera, Supercenter y el entonces Superama), en la cual desarrolló estrategias promocionales, negociación con cliente, así como una alianza comercial con Bachoco para la realización de una oferta armada manejando KPI’s como sell in, sell out, sell thru y días de inventario.
Posteriormente, se integró al área de shopper marketing realizando estudios cualitativos y cuantitativos para tener mayor entendimiento del shopper del canal y categoría, y así consolidar toda la data en el shopper book para contrastar variables y dinámicas de compra.
Poco después ingresó al área de marketing donde fue responsable de cuentas como Carlos V, KitKat y Crunch para desarrollar el nuevo modelo de negocio para temporadas. Al terminar el programa de trainees, se convirtió en marketing coordinator de la leche Nido FortiCrece.
En 2020 concluyó dicha etapa para enfocarse de lleno en sus emprendimientos, consolidándose como fundadora y directora creativa de HYVE, una agencia de marketing digital y relaciones públicas que ofrece servicios para la creación de identidad visual y ADN de marca (branding), elaboración de páginas web y tiendas en línea, así como creación de estrategias de relaciones públicas, producción audiovisual y posicionamiento SEM/SEO en buscadores.
Como producto de la pandemia, nuestra egresada, quien aseguro que le apasiona crear, empezar de cero y salir constantemente de su zona de confort para alcanzar nuevos retos, decidió explorar otro de sus hobbies, por lo que en febrero de 2021 se dio a la tarea de escribir el libro WTF con el SAT, bajo la editorial Penguin Random House, contenido que es una especie de guía para promover la educación fiscal de las generaciones actuales por medio de “memes”, referencias a la cultura pop, casos prácticos y, por supuesto, un lenguaje cotidiano para facilitar el aprendizaje de una de las más difíciles tareas de la vida adulta: el pago de impuestos.
WTF con el SAT se encuentra disponible en formato físico, digital y audiolibro en librerías, tiendas departamentales y distintos marketplaces.
Síguele la pista en: @pau.casso / @wtfconelsat / hyvemx / @allaccessmex
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx