Miembros del Human & Nonhuman Communication Lab ganaron en la categoría NextGen Tech, enfocada en proyectos de desarrollo de software, inteligencia artificial y experiencia de usuario.
La Facultad de Comunicación se enorgullece en anunciar que el equipo conformado por los miembros del Human & Nonhuman Communication Lab, el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, el Mtro. Josu Garritz Alcalá, el Mtro. Vinicius Covas Alves y el Mtro. Carlos Alejandro Ibarra Hernández, desarrolló la propuesta de innovación en Business Development titulada “Soluciones inteligentes para la experiencia de usuario en la movilidad eléctrica con inteligencia artificial”.
Este proyecto, orientado a la optimización del servicio al cliente en la movilidad eléctrica mediante Inteligencia Artificial (IA) fue presentado el 13 de noviembre de 2024 en el reconocido Ingenious Minds Summit (IMS), organizado por Ford de México.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del “Ford Innovation Challenge: Movilidad Eléctrica en México”, donde estudiantes de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac México se unieron para contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica en el país. En esta edición, Ford extendió la invitación a cinco universidades, ampliando el alcance y el impacto del challenge, que está enfocado en Electric Vehicle and Mobility.
Nuestro equipo ganó en la categoría NextGen Tech, enfocada en proyectos de desarrollo de software, inteligencia artificial y experiencia de usuario (UX), reafirmando así el compromiso de la Anáhuac con la innovación y la tecnología.
Las categorías en las cuales los estudiantes participaron fueron las siguientes:
Vehicle Development: Proyectos enfocados en manufactura, ingeniería y cadena de suministro.
Business Development: Propuestas en áreas como mercadotecnia, relaciones públicas, recursos humanos, comunicación, finanzas, derecho y políticas públicas.
NextGen Tech: Proyectos orientados a software, inteligencia artificial y experiencia de usuario (UX).
Este reconocimiento no solo fortalece el prestigio de la Facultad de Comunicación, sino que también subraya nuestra capacidad de contribuir a los desafíos de movilidad y sostenibilidad mediante soluciones innovadoras y centradas en la experiencia del usuario.
Colaboración del Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Coordinador de Posgrado y Coordinador Académico del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación