Nuestro egresado es un profesional reconocido a nivel internacional, pues forma parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) posición que le permite votar para la designación de los ganadores de los premios Óscar.
Miguel Mallet (Comunicación, gen. ´98), director de Mercadotecnia para América Latina de Universal Pictures, impartió una interesante master class a los alumnos de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento, que imparte la Facultad de Comunicación de la Anáhuac México, en la que explicó el impacto que tiene la mercadotecnia en la comercialización del cine.
Nuestro invitado comenzó su master class compartiendo su trayectoria, resaltando cómo al principio encontró mucha resistencia por parte de su familia para dedicarse al menester cinematográfico. Sin embargo, una vez que egresó de nuestra Facultad de Comunicación encontró grandes oportunidades laborales en diferentes distribuidoras.
Aprender a partir de diferentes áreas profesionales y en distintos estudios cinematográficos permitió que Miguel entendiera la industria cinematográfica desde varios ámbitos, dándole una posición privilegiada y gracias a ello, en el año 2007 ingresó a Universal Pictures.
Gracias a su destacada labor, nuestro egresado es un profesional reconocido a nivel internacional, pues forma parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) posición que le permite votar para la designación de los ganadores de los premios Óscar, siendo el único mexicano en este segmento de la Academia.
Respecto a su labor actual, el de la mercadotecnia cinematográfica, explicó que es muy importante considerar los diferentes mercados y sus contextos, resaltando que Universal Pictures se distingue por abarcar distintos productos fílmicos. Es decir, lo mismo comercializan y distribuyen películas nominadas al Óscar, como Los Fabelman, de Steven Spielberg, Tár, de Todd Field, o Ellas Hablan de Sarah Polley (ganadora del Óscar a Mejor Guion Adaptado); así como Rápidos y Furiosos X o Super Mario Bros. La película.
Sin embargo, resaltó que en donde debe proliferar el ingenio es en la promoción de películas de nicho como Oso Intoxicado o Strays, que en español llamaron Hijos de Perra. Esto para advertir a los padres de familia, que pese a ser una película animada, no es para niños.
La charla culminó con una ronda de preguntas y respuestas en la que los asistentes pudieron despejar sus dudas y ahondar más en otros aspectos.
Con conferencias como esta, la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento se consolida como un referente en esta industria.
*Con la colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento en la Facultad de Comunicación.