Mediante el canal Lifetime, se resaltó el papel de las mujeres en este medio a través de diversas master clases en las que participaron directivas de la empresa.
La Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento logró una sociedad con el canal de televisión A&E Network, una vinculación a largo plazo que permitirá acercar el conocimiento de expertas en la industria del entretenimiento a la Comunidad Anáhuac.
Para dar inicio a esta vinculación, a través de su canal Lifetime, y bajo el lema #JuguemosIgual, se realizaron tres master classes virtuales que resaltaron el importante papel de las mujeres en dicha industria.
La primera master class estuvo a cargo de la guionista y escritora chilena Francisca Fuenzalida, quien participó con el tema: “Escribe tu propio guion. Diario de una cuarentena” en el que habló de El viaje del héroe como estructura para lograr un guion balanceado. Detalló los diversos aspectos que deben desarrollarse para hacer del personaje un héroe y resaltó justamente que, ahora que estamos en este periodo de cuarentena, es buen momento para realizar un escrito en el que se puedan sublimar nuestros miedos y carencias.
La segunda master class titulada: “Cómo producir para canales internacionales y no morir en el intento” fue impartida por la productora Juana María Torres, quien está detrás de la exitosa serie “1994” y es actual directora de producción de A&E Network y ganadora de un Emmy Internacional.
Juana María explicó cuál es el camino a seguir para triunfar en la producción audiovisual, aunque advirtió que no es suficiente una buena idea, “lo que se necesita es tener clara la parte de la realización de la misma, un plan detallado de costos y contar con los permisos para poder utilizar las imágenes”, y resaltó la importancia del aspecto legal y el tema de los derechos de autor dentro del entretenimiento.
En la tercera master class, se contó con un panel de lujo compuesto por la vicepresidenta senior de contenido para A&E Network, Carmen Larios (Comunicación, gen. ‘95); la directora de marketing, Carolina Restrepo; y la directora de ventas, Claudia Corral (Comunicación, gen. ‘97), con el tema: “Cómo lanzar un contenido poderoso, integrando todas las áreas de la comunicación”.
En esta ponencia, Carmen Larios refrendó la identidad femenina de LifetimeTV y resaltó la importancia de contenidos frescos y pertinentes, pero realizables. Por su parte, Carolina Restrepo señaló la necesidad de que exista una conexión emocional con la marca para generar lealtad e identificación hacia la misma. Por su parte, Claudia Corral habló de la complejidad de trabajar con varios clientes, aunque ofreció soluciones que puedan adaptarse a cada uno.
Las master classes resultaron un rotundo éxito al acercar a estas expertas a nuestra Comunidad Anáhuac. La iniciativa se retomará en agosto, por lo que los invitamos a seguir nuestra página de Facebook @maestria.entretenimiento para estar al tanto de nuestros próximos eventos.
*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
Helen.keller@anahuac.mx