Los participantes del taller conocieron las oportunidades que brinda el mundo hiperconectado, impulsando el desarrollo con las tendencias que ofrece el marketing digital.
Se llevó a cabo el bootcamp presencial de la Licenciatura en Comunicación con el taller “Más seguidores en tus redes sociales, generando contenido de impacto” a cargo del maestro Eduardo Durán, maestro de nuestra Facultad de Comunicación.
Contamos con más de 40 participantes que durante el taller trabajaron con TikTok, considerada la red social con más crecimiento en interacciones y visualizaciones en México, y quienes además conocieron las oportunidades que brinda el mundo hiperconectado, impulsando el desarrollo con las tendencias que ofrece el marketing digital.
En esta actividad se estableció cómo TikTok busca la interacción con la comunidad y de, esta manera, la generación de iniciativa de ventas. Se explicó también por qué busca generar awarness, ya que hoy en día las campañas quieren dar a conocer una marca y generar interacción con los contenidos del anuncio o el branding.
Dentro del taller, el maestro Durán les dio los siguientes consejos para elaborar contenido en la plataforma:
- Personas representativas
Tu marca debe tener protagonistas con los que puedan conectar los tiktokers. Mostrar a una persona o una parte reducida de tu equipo de forma recurrente humanizará tu cuenta o anuncios. Es importante que relacionen la marca con personas.
- Contenido evergreen
Intenta crear contenidos que no caduquen. Hablar de noticias del momento no es buena idea si tenemos en cuenta que la aparición de los tiktoks no es cronológica. Eso quiere decir que un video puede viralizarse al cabo de varios meses de su publicación.
- Creatividad e innovación
Es una red social con contenidos muy innovadores y elaborados. Así pues, no hay que conformarse, sino buscar nuevas formas de explicar lo mismo pero con un toque más creativo y atractivo para el público joven que está esperando encontrar entretenimiento y humor.
- Hashtags
Los hashtags ayudarán a conseguir nuevos followers, sobre todo al principio cuando tenemos pocos seguidores. Se recomienda usar entre 4-6 hashtags. Existen las campañas de hashtag challenge.
- Interacción constante
No hay que olvidar que se trata de una red social, por lo que la interacción es clave. Se debe demostrar al público que se está activo y que se quiere conectar con ellos; responder, comentar, etc.
Para concluir, se realizó una sesión de preguntas y respuestas para resolver todas sus dudas.
*Con colaboración de la maestra Viridiana Reza Pérez, profesora de la Facultad de Comunicación.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx