Compartió con nuestra Comunidad Universitaria su vasta carrera profesional en la que ha ocupado diversos e importantes puestos
La licenciada Laura Fabiola García Salgado (DEEN, gen. ‘15) se ha abierto camino en la industria de eventos y el marketing, explorando, disfrutando, ofreciendo soluciones y experiencias integrales, así como creativas.
Además de cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento Anáhuac, cuenta con el Diplomado en Liderazgo y Relaciones Públicas del Programa de Liderazgo Universitario CIMA en nuestra Universidad Anáhuac México y el Diplomado en Social Media impartido por Staksocial.
La investigación de un producto, empresa, marca o talento, la identificación de un público objetivo, la creación de un concepto y el desarrollo de un plan de gestión de proyectos, sumando los canales y herramientas de comunicación que ayudan a lograr estrategias exitosas, y la coordinación de todas las partes involucradas para la realización exitosa de los proyectos, es solo un poco de lo que ha realizado en sus distintos roles.
La profesionalidad, la integridad, la lealtad, el respeto y las mejores actitudes son hoy los valores que sigue nuestra egresada. De 2012 a 2014 trabajó para Grupo Administra, Consultoría, Marketing y Eventos como ejecutiva de cuenta, teniendo como principales responsabilidades la supervisión de los proyectos y clientes asignados, manteniendo siempre clara la estrategia de negocio BTL (below the line), además de planear, organizar, dirigir y supervisar la administración de los recursos y la ejecución de los proyectos, garantizando la satisfacción de los clientes.
De 2014 a 2018, en Dängo Entretenimiento, agencia de entretenimiento y productora de eventos, ocupó el cargo de Sr. account manager gestionando cuentas, contratos y atención de clientes; supervisando la operación y logística de eventos; llevando las relaciones públicas para talento y clientes, y creando parrillas, publicaciones en distintos medios, seguimiento a procesos, relación con marcas, reporte y monitoreo de campañas, propuestas creativas en el on going de las diferentes campañas o materiales de las marcas, clientes y talento.
A partir de 2019 y hasta el 2020, fungió como analista de marketing, eventos y comunicación interna para Citibanamex, siendo responsable de coordinar la propuesta de valor, implementación y ejecución de eventos para un segmento de alto valor, siendo jefe de comunicación interna y publicitando lo más relevante en torno a las iniciativas y estrategias, además de ser responsable de un programa de comunicación mensual, buscando e implementando mejoras constantes en la forma de comunicación, construyendo buenas relaciones con los grupos de interés (internos y externos) de la organización, facilitando la percepción de la imagen corporativa y coordinando patrocinios y alianzas estratégicas.
También participó como proyect manager de Grupo Bimbo, donde se encarga de los eventos internos para el área de global marketing. Además, es creadora, locutora y digital manager del podcast rápido “Te cuento” y social media manager para Daniel Sosa, donde construye y administra la comunidad online y gestiona la identidad e imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes, es decir, sus fans en internet.
Actualmente se incorporó al equipo de TikTok México como B2B events marketing manager, donde desarrollará toda la parte de eventos y planeación para seguir introduciendo la plataforma en el mercado y dando a conocer los beneficios de una de las empresas más importantes en entretenimiento.
Por su destacada experiencia profesional, felicitamos a nuestra egresada, auténtica muestra del liderazgo de acción positiva que nuestra Universidad Anáhuac México imprime en sus alumnos.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx