Los peregrinos Anáhuac asistieron también a la misa oficiada por el Padre Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, quien brindó un mensaje de esperanza, fortaleza y unión.
El pasado 15 de febrero fue un día único para la Comunidad Anáhuac, pues se realizó como cada año la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, una oportunidad en que alumnos, autoridades universitarias, académicos, administrativos y amigos se unen para llevar a la Virgen María sus peticiones y dar gracias por el año que inicia y así reforzar la fe católica.
Durante su recorrido para llegar al encuentro con la “morenita del Tepeyac”, se unían más feligreses a la peregrinación con un solo latido, el de llegar al gran encuentro con la virgen y pedir por las necesidades de esta nación y de las familias mexicanas.
La misa fue oficiada por el Padre Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, quien brindó un mensaje de esperanza, fortaleza y unión, invitándonos a la reflexión profunda con humildad y entrega, reforzando nuestra identidad católica y parte esencial de la formación integral de la gran Comunidad Anáhuac.
Con estas acciones se demuestra el pilar del humanismo donde se centra la persona.
*Colaboración del maestro Francisco Trejo Maya, coordinador de evangelización de la Facultad de Comunicación.