Pasar al contenido principal

La Facultad de Comunicación celebra con éxito su tradicional Marketing Day

La Facultad de Comunicación celebra con éxito su tradicional Marketing Day

Expertos de la mercadotecnia participaron en este evento en el que los alumnos se acercaron al mundo laboral a través de las experiencias de nuestros ponentes.

 

 

Como ya es costumbre, cada año se realiza en nuestra Facultad de Comunicación el Marketing Day, espacio que reúne a grandes personalidades del mundo de la mercadotecnia quienes comparten con los alumnos sus experiencias profesionales.

 

En esta ocasión, la primera participación estuvo a cargo de Carlos Kaiser y Emigdio González, ambos de WABI Production, quienes llevaron a cabo el taller “Un videojuego llamado web 3.0” donde hablaron de la importancia de las estrategias que se realizan en el metaverso.

 

También explicaron que la web 3.0 describe una red en la que los datos toman un papel importante y que en la que la tecnología procesa dichos datos y contenido relevante. Esta es la tercera generación de servicios de internet (de ahí su nombre) que se centra en la recopilación y el análisis de información. Sobre el metaverso, detallaron que se trata del universo tecnológico que sirve como una realidad virtual digital donde los usuarios participan y conviven creando relaciones. 

 

Los más de cien espectadores entre alumnos, académicos y directivos de la Facultad, permanecieron muy interesados, pues al final del taller WABI Productions invitó a los alumnos a hacer sus prácticas profesionales en esta innovadora empresa.

 

Por otra parte, el licenciado Antonio Delius, director general de la revista El Publicista, impartió la segunda conferencia en la que abordó los diferentes medios publicitarios, así como el potencial y poder que poseen los contenidos de valor. Posteriormente, invitó a los estudiantes a participar en el “TOTEM”, concurso que se realiza anualmente de manera gratuita y en la que cualquier estudiante tiene oportunidad de participar y ganar.

 

Los ejemplos en su conferencia no faltaron, pues a lo largo de su presentación mostró varios carteles, pósteres y espectaculares para analizarlos y demostrar el contenido de una buena campaña publicitaria.

 

El cambio y la evolución de los medios y contenidos fue un tema relevante para Delius, quien con una larga carrera ha visto un cambio no solo en su trabajo, sino también en la sociedad, el mercado, los gustos, los valores y las necesidades. Su plática enriqueció los conocimientos de los oyentes y, por su peculiar estilo de hablar, también causó varias risas y divirtió al público.

 

Es con este tipo de eventos que nuestra Facultad de Comunicación acerca a sus alumnos al mundo laboral para que conozcan lo que se espera de ellos una vez que hagan sus prácticas profesionales o egresen.

 

*Colaboración de Ingrid Johana López Espinosa, alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Comunicación, y la maestra Elisa Ramos Canales, coordinadora del Área Profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación.

Marketing Day 2022

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx