Pasar al contenido principal

“Encontrar nuevos desafíos es lo que me apasiona”: Javier Díaz

“Encontrar nuevos desafíos es lo que me apasiona”: Javier Díaz

Nuestro egresado de Dirección de Empresas de Entretenimiento nos comparte que “le apasiona aplicar la experiencia adquirida en la gestión y el análisis de datos para lograr nuevas metas”.

 

Nuestro egresado Javier Díaz Díaz (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ´14) compartió con la comunidad su experiencia profesional en distintas áreas de los medios de comunicación.

 

De 2015 a 2016, trabajó en Tv Azteca como Traffic Executive, donde se relacionó con proveedores y el área de ventas, además de que estuvo involucrado en la programación de publicidad para estaciones en Atlanta, Tampa, Washington, Philadelphia y Nueva Orleans.

 

Posteriormente, de 2016 a 2019, fue coordinador general de la exposición de la Capilla Sixtina en México S.A. de C.V. participando en las áreas de logística; montaje y desmontaje, al mando de más de 100 personas; producción; contratación de personal operativo; manejo de nómina; relaciones públicas; preparación de reportes mercadotécnicos, y selección de proveedores, donde aprendió a tomar decisiones inmediatas para solucionar los problemas que se presentaron.

 

Después, en Producciones Vatel, fungió en las áreas de relaciones públicas y servicio al cliente, logística, scouting, preproducción y producción de publicidad BTL, corporativa, festivales, social, showcases, aniversarios e inauguraciones. Además de operar el audio, el video y la iluminación y manejar el presupuesto.

 

Colaborando en Santamarina y Steta, una firma de abogados, tuvo la responsabilidad de ser el Senior Community Manager y productor del contenido audiovisual para plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Realizando además labores de Content management, análisis de medios, contenedor de crisis y distribución masiva de mails en MailChimp.

 

En el 2020 y hasta 2021, trabajó para GINgroup como especialista en Social Media, generando e interpretando reportes de analíticas de más de 20 perfiles a través de la plataforma Hootsuite, e implementó estrategias para amplificar el alcance de las publicaciones y campañas pagadas, generando contenido para Facebook, Instagram y Twitter y desarrollando estrategias de marketing para diferentes subsidiarias de esta empresa, entre otras cosas.

 

También laboró en Marketing Lab/Resilient Cities Network, como consultor de Social Media, apoyando a la campaña de aniversario y preparando posteos para LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, además de producir y editar videos, así como diseñar la webpage y coordinar los live video streamings.

 

Actualmente es coordinador de Marketing, Reputación y Redes Sociales en GC Realty & Development, cubriendo las necesidades de marketing digital para esta empresa dedicada a realizar Property Management, ubicada en Chicago, Illinois.

 

Egresado Javier Díaz Díaz

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx