Pasar al contenido principal

Egresada de Comunicación comparte su experiencia en el área digital

Egresada de Comunicación comparte su experiencia en el área digital

Alejandra Aguilar Ferrer actualmente labora en IPG Initiative México como digital strategist planner.

La Lic. Alejandra Aguilar Ferrer (Comunicación, gen. ‘13), quien ha complementado sus estudios con la certificación en Google Adwords y Google Champions, labora en IPG Initiative México como digital strategist planner donde identifica áreas de oportunidad digital y desarrolla y ejecuta las estrategias planeadas para cumplir con los objetivos de la marca, haciendo uso principalmente de programmatic y video para Unilever, categoría IC creams y hair.

Nuestra egresada es quien genera los reportes detallados sobre el performance de las campañas digitales con un amplio análisis sobre la parte cuantitativa cruzada con la data cualitativa. A su vez, Aguilar Ferrer planifica los puntos de contacto utilizando modelos econométricos para determinar el ROI de cada medio para tomar decisiones que mejoren el desempeño de campañas, además de supervisar el correcto entrenamiento de los ejecutivos 360° para ampliar su conocimiento digital.

Su trabajo anterior fue en MEC Interaction México con clientes como Colgate, Benetton, Accenture, Scotts y AT&T donde, como digital planner, era la responsable de crear campañas digitales de vanguardia utilizando el correcto mix de plataformas con el fin de seleccionar los mejores escenarios que se adaptaran a los objetivos de los clientes.

Tenía a su cargo el control diario del gasto digital para garantizar la compra óptima de medios en términos de costo-eficiencia, alcance de objetivos y requisitos de cliente, también supervisaba las campañas de compra digital con el fin de generar y analizar reportes que la ayudaran a realizar las optimizaciones correctas para alcanzar las metas propuestas.

En Performics fue digital project leader de Puma México & LatAm, Cartier LatAm, Handell, Piaget and Salvatore Ferragamo. En Presencia Ciudadana Mexicana A.C. trabajó como youth coordinator, incrementando el número de voluntariado, participó en la logística de diversos eventos de inclusión ambiental, colaboró en la propuesta y contenidos creativos de la página web de la Fundación Pensar, Planeta, Política y Persona e implementó el programa de reforestación de zonas urbanas “Guardián Verde” en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Más información:

Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx