Con la instalación de un ring en la Explanada Principal del Campus Sur, los estudiantes y administrativos disfrutaron de una lucha de exhibición que combinó maniobras espectaculares, dramatismo y el carisma inconfundible de los luchadores.
El 7 de noviembre de 2024, la Explanada Principal del Campus Sur de nuestra Universidad Anáhuac México volvió a vibrar con la energía y el espectáculo de la Lucha Libre AAA. Evento que no solo reafirmó su éxito, sino que también demostró el poder de la colaboración estudiantil, las sinergias entre carreras y el aprendizaje práctico.
Lo que comenzó como una iniciativa de la gestión pasada de la Sociedad de Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN), se ha convertido en una tradición al ver el impacto y el entusiasmo generado, por lo que la actual gestión decidió continuar con este evento, reafirmando su compromiso con ofrecer experiencias inolvidables para la Comunidad Universitaria.
Con la instalación de un imponente ring en el corazón del Campus, los estudiantes y administrativos disfrutaron de una lucha de exhibición que combinó maniobras espectaculares, dramatismo y el carisma inconfundible de los luchadores. Lo cual, sin duda fue mucho más que un espectáculo deportivo.
Previo a la lucha, los asistentes disfrutaron de la conferencia impartida por Alex Montes, vicepresidente de marketing de Lucha Libre AAA, quien mencionó valiosas anécdotas y estrategias sobre la mercadotecnia aplicada en la industria de la lucha libre. La sorpresa llegó cuando Octagón Jr. irrumpió en escena para responder preguntas del público, lo que generó un ambiente de emoción y cercanía que dejó a todos con una experiencia inolvidable.
Actualmente, la Facultad de Comunicación busca que ambas licenciaturas que imparte trabajen en estrecha colaboración y fortalezcan sus lazos. Por ello, la participación de Ana Paula Benítez Maldonado y Sergio Adrián Meza Salas, alumnos de la Licenciatura en Comunicación, fue fundamental al desempeñarse como comentaristas durante la lucha y su narración vibrante y profesional aportó un nivel extra de emoción al evento, destacando así el talento de nuestra Comunidad Universitaria. Además, en colaboración con TeoltMedia, el programa de radio de la Facultad, se realizaron entrevistas a Alex Montes y a Octagón Jr., para que la comunidad digital conociera más sobre su extraordinario trabajo.
Cabe resaltar que este evento contó con el apoyo invaluable de las sociedades de alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales y en Mercadotecnia Estratégica, quienes otorgaron Puntos Proyecta a los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios asistentes a la conferencia.
Pese que el evento contó con el respaldo de las Coordinaciones de la Facultad de Comunicación y de Relaciones Estudiantiles, la Sociedad de Alumnos fue quien llevó la batuta en cada aspecto del proyecto al gestionar la negociación inicial con Alex Montes y encargarse de la logística del montaje y la ejecución.
Cada integrante de la Sociedad de Alumnos desempeñó un rol específico y vital para lograr el éxito del proyecto, demostrando así que el esfuerzo colectivo puede lograr cosas asombrosas y que el compromiso y la dedicación de todos hicieron posible este evento.
Sin duda, este nivel de involucramiento es clave para la formación de futuros líderes en la industria del entretenimiento, ya que este tipo de eventos permiten a los estudiantes adquirir experiencia y experimentar lo que implica organizar un evento de gran magnitud.
Con esta acción, la Universidad brinda un entorno seguro para que sus alumnos experimenten, prueben ideas y adquieran experiencia, fortaleciendo sus habilidades de quienes están tras bambalinas.
*Con colaboración de Mariana Calderón Guevara, alumna de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
Facultad de Comunicación