En entrevista, nuestro también egresado compartió detalles de su vasta experiencia profesional y personal, misma que le ha permitido ocupar puestos de gran relevancia en diversas e importantes empresas.
Cada ciclo tiene un principio y un fin y esta vez el cambio se dio en nuestra Facultad de Comunicación donde, después de varios años como subdirector y posteriormente director de la misma, el maestro Carlos Cienfuegos Alvarado fue llamado a desarrollarse en otra área de la Universidad Anáhuac México y es el maestro Josu Garritz Alcalá quien a partir del primero de enero ocupa ese puesto.
Conozcamos más al maestro Garritz, quien tiene planes muy ambiciosos que cumplir y, con el apoyo del crew de profesores, coordinadores y personal administrativo, seguro se completarán en beneficio de nuestros alumnos y de la Institución.
Josu es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (gen. ‘95) y de la Maestría en Alta Dirección (gen. ‘02), ambos grados de esta casa de estudios. Además, tiene un Diplomado en Administración y Decisiones Financieras por el ITESM y el Exponential Organizations Master Business Course Certificate por Growth Institute. Fue acreedor a la Medalla Liderazgo Anáhuac por la Facultad de Comunicación en 2015.
Por más de 25 años ha trabajado profesionalmente en el campo de la comunicación y el entretenimiento en áreas como publicidad, mercadotecnia, medios y operaciones, y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación, ventas y creatividad.
Entre 1996 y 2001, trabajó en el sector financiero en Grupo Financiero Bital, hoy HSBC, y en BBVA, siendo responsable de áreas como relaciones públicas, comunicación interna y capacitación a distancia, donde fue pionero en el desarrollo de la estrategia de comunicación para los primeros portales de banca electrónica en México.
Posteriormente, colaboró en Grupo Vale, una de las agencias publicitarias más importantes del país, como director de cuentas, operando campañas multiplataforma para empresas como Pfizer, Adams y Pepsico.
Entre 2003 y 2013 trabajó en Grupo CIE y Ocesa ocupando varias posiciones directivas en ventas y mercadotecnia, además de participar en el desarrollo de eventos como Corona Capital, Rockampeonato de Telcel, Aldea Digital Telmex, Salón Internacional del Automóvil, entre otros.
De 2013 al 2021, colaboró como director comercial, desarrollo de nuevos negocios y estrategia digital para cuatro de las empresas más importantes de la industria de medios y publicidad en México como El Financiero, Editorial Televisa, Grupo Havas y Radiópolis (antes Televisa Radio).
Cabe mencionar que Josu también cuenta con experiencia docente, pues ha sido profesor de varios cursos tanto en licenciatura como en maestría. En lo personal, es aficionado a su familia, al montañismo, a la fotografía y a la cocina, además de ser promotor de la vida sencilla y los valores humanos universales.
Por todo lo anterior, auguramos que vienen buenos tiempos para la Facultad de Comunicación. ¡Bienvenido, Josu!
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx