Pasar al contenido principal

Con “Me urge un corte”, alumna inicia negocio digital durante la pandemia

on “Me urge un corte”, alumna inicia negocio digital durante la pandemia

 

Ileana Castillo Valdés, estudiante de la Maestría de Periodismo Estratégico en Nuevos Medios, lanzó una plataforma digital para realizar cortes de cabello desde tu propia casa.

Para apoyar la economía de los estilistas mexicanos y lograr que durante la  cuarentena continúen teniendo ingresos, nuestra alumna Ileana Castillo Valdés (primera generación de la Maestría de Periodismo Estratégico en Nuevos Medios) junto con Luis Enrique Castillo Valdés (Comunicación, gen. ‘03) y Xavier Díaz Ruz, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico,  lanzaron una plataforma digital por medio de la cual las personas pueden contratar los servicios de un estilista profesional a través de una videollamada en tiempo real para realizarse un corte de cabello en su propia casa.

“Me urge un corte” surgió después de ver un mercado potencial en todas aquellas personas que siguen las recomendaciones de quedarse en casa, pero que quieren verse presentables para las juntas virtuales que les exige su trabajo.

Luis Castillo, encargado de desarrollar la plataforma, recordó que no se requiere tener conocimientos de estilista ni herramientas sofisticadas, tan solo unas tijeras con buen filo. “Son videollamadas a través de la plataforma Zoom en tiempo real, que duran en promedio 40 minutos. El estilista ve tu corte y te va guiando en todo el proceso”, detalló.

El costo por sesión va de 200 pesos para un corte de niño a 280 para adulto, y existe la opción de dejar propina.

“Queremos incentivar la economía de cientos de estilistas mexicanos que se han quedado detenidos por la contingencia, ya que casi medio millón de familias viven de la industria de la belleza y han tenido que cerrar sus salones”, comentó Xavier Díaz Ruz, creador de “Me urge un corte”.

La plataforma lleva un par de semanas en el mercado y en un día tuvo 3,500 visitas. En primera instancia se sumarán los 50 estilistas miembros de la reconocida cadena de salones Le Parisien de la Ciudad de México, y se espera que profesionales de la belleza de todo el país ofrezcan sus servicios.

Celebridades como Efraín Berry y Jorge “El Burro” Van Rankin ya se han sumado a la lista de clientes de la plataforma. Hace unos días, el programa de televisión HOY transmitió el corte de cabello que  Jorge Van Rankin realizó desde su casa con la ayuda de Allan, estilista de “Me urge un corte”.

Desde su inicio, la  plataforma ha tenido muy buena aceptación no solo en México, sino también en otros países como Dubai, Estados Unidos y Guatemala.

“A la gente le encantan los retos, sentir que son capaces de hacer lo que nunca antes habían hecho. Los comentarios han sido positivos en todos los casos. Es increíble ver cómo las familias se unen con este tipo de actividades, pues se trata de seguir indicaciones y hacer trabajo en equipo. Nos divertimos mucho viéndolos”, agregó Ileana Castillo, encargada de la difusión y promoción de la plataforma.

Para agendar una cita solo hay que entrar a https://www.meurgeuncorte.com/, elegir la fecha y hora de la cita, hacer pago con tarjeta de crédito o PayPal y esperar el mail de confirmación.

*Colaboración de Ileana Castillo Valdés, alumna de la primera generación de la Maestría de Periodismo Estratégico en Nuevos Medios.

 

on “Me urge un corte”, alumna inicia negocio digital durante la pandemia

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

Helen.keller@anahuac.mx