Nuestra egresada y Senior Vice President de A&E expuso el caso de una serie documental, que representó un reto especial en términos de promoción, siendo el punto clave de está el tema de los derechos de autor.
Como parte del convenio que la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, que imparte la Facultad de Comunicación, mantiene con A&E Networks, hace unos días contamos con la presencia de Carmen Larios (Comunicación, gen. ’95) Senior Vice President de Contenido para Latinoamérica de esta empresa, quien dictó una conferencia magistral.
Nuestra egresada se dirigió a los alumnos de las maestrías en Comunicación y Mercadotecnia y en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento con la conferencia “Branding sin restricciones”, en la que expuso el caso de una serie documental, que representó un reto especial en términos de promoción, el cual versa sobre los abusos cometidos por Hugh Hefner como director y fundador de Playboy, siendo el punto clave de está el tema de los derechos de autor.
Explicó el tipo de estrategias que se utilizaron para lograr awareness entre la audiencia, entre las que se encuentran las campañas de relaciones públicas con influencers (principalmente tiktokers), así como otras tácticas de mercadotecnia más tradicionales, como el uso de publicidad en autobuses, lo cual detonaba la conversación. Todo ello, sin infringir temas legales.
En la charla también participaron miembros del equipo de Carmen Larios, quienes, ante un auditorio lleno, aportaron información valiosa y entre los que destaca Christiane Garza, gerente de Mercadotecnia de Consumo y Digital de A&E México, también egresada de la Facultad de Comunicación.
Este evento fue bastante enriquecedor gracias al intercambio de ideas y a las preguntas por parte de la audiencia.
Gracias a este tipo de convenios con industrias de entretenimiento de primer nivel, nuestra Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento y la Facultad de Comunicación se han posicionado en un lugar inigualable.
*Con colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Facultad de Comunicación