Con dos talleres en los que se trataron las experiencias híbridas en los eventos masivos y la estrategia de las atracciones, preuniversitarios aclararon sus dudas sobre la carrera.
Como cada verano, se llevó a cabo con éxito el Bootcamp 2021 de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN) de la Facultad de Comunicación, en el cual varios alumnos interesados en este programa pudieron no solo aclarar sus dudas sobre la carrera, sino vivir y conocer más a detalle temas relevantes en la industria del entretenimiento, tales como son los eventos masivos en vivo y su migración al formato streaming e híbrido, así como una introducción acerca de la industria de los parques temáticos alrededor del mundo.
El primer taller se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Facultad de Comunicación bajo el título “Entre lo físico y lo digital: las experiencias híbridas en los eventos masivos” y estuvo a cargo de la coordinadora dicha licenciatura, la Mtra. Giselle Escalante Castillo, quien ofreció a los futuros universitarios un recorrido por los elementos que conformaban los eventos masivos en vivo como los conocíamos antes de la pandemia, hasta llegar a los populares eventos híbridos y sus nuevas características como lo son la capacidad limitada, filtros de seguridad, sistema de reservaciones, distanciamiento social, entre otros, poniendo como ejemplo los recientes conciertos nombrados “palcos al aire libre”, donde asistentes han podido acudir a conciertos con sana distancia. Posteriormente, los alumnos, organizados en equipos, dirigieron una actividad en la cual realizaron un mood board en el que tomaron decisiones sobre un evento masivo específico, entre ellos la Fórmula 1 y los festivales de música EDC y Corona Capital.
El segundo taller se llevó a cabo de manera virtual y se tituló “La estrategia de las atracciones: Attract to attractions”, donde el Mtro. Adrián Pérez Cuadra, académico de la licenciatura, expuso a los estudiantes el estado actual de la industria de los parques temáticos alrededor del mundo. De igual forma, se desarrolló una actividad en la cual de forma virtual y por equipos las alumnas mediaron un debate en el que discutieron la mejor decisión en cuanto a la llegada de un parque temático a México.
Esperamos que estas actividades sirvan para que los próximos universitarios tomen la mejor decisión para su futuro, además de tener un acercamiento a la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y sus ramas.
*Colaboración de Ximena Palomares Zavala, alumna de 6º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx