Pasar al contenido principal

Asisten a backstage de Myst alumnos de posgrado de Comunicación

Asisten a backstage de Myst alumnos de posgrado de Comunicación

Los estudiantes de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento vivieron de cerca el espectáculo que ha tenido llenos totales.

Alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación, fueron invitados a hacer un backstage exclusivo del show Myst: My Soundtrack que ha tenido llenos totales desde su estreno.

Guillermo Alegret, productor del espectáculo nocturno que se presenta en la Sala Corona desde mayo del 2016 afirma que el éxito del mismo está en nunca dar por hecho el triunfo, “nunca hay que pensar, ‘ya la hicimos’. Tenemos que cuidar todos los detalles, desde el vestuario hasta el sonido”, aseveró.

Myst nació como un show privado que Alegret, quien entonces era director musical de TV Azteca y productor de realities musicales como La Academia, montó con artistas de la televisora para el cumpleaños del Mtro. Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, “cuando nos empezaron a preguntar que dónde lo podían contratar fue que decidimos lanzarnos al mercado”, recordó.

Durante la visita, los alumnos recorrieron el lugar y presenciaron el armado y disposición de mesas, las juntas de meseros, el área de vestuario donde hay hasta 20 cambios durante el show, el área de camerinos y maquillaje, así como las pruebas de sonido y el área de videos.

Una de las partes más interesantes de la estancia consistió en platicar con Felipe Fernández del Paso, creador del concepto y coproductor, quien fue nominado a un Premio Oscar por su trabajo en el diseño de producción de la película Frida (Taymor, 2002).

Fernández del Paso reconoció ante nuestros estudiantes que el trabajo para llegar a una posición como la suya es un trabajo duro, “el camino es largo y no hay cortapisas. Empecé maquillando en el Palacio de Bellas Artes y pasé por todas las áreas de la producción, ahora conozco este negocio perfectamente y hoy se puede hacer un concepto diferente, creativo y que produzca buenos dividendos”, detalló.

Más adelante, los alumnos pudieron disfrutar en vivo del espectáculo. En suma, se trató de una experiencia profesional, educativa y divertida.

*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora académica de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Myst


Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx