Pasar al contenido principal

Amira Victoria Saim Hostos motiva a los futuros comunicadores para que se atrevan a transformar el contenido

Amira Victoria Saim Hostos

Durante una conferencia impartida en el Auditorio del CAD el Campus Norte, los alumnos de la Facultad de Comunicación conocieron elementos indispensables para poder desarrollar una campaña mercadológica exitosa.

 

El 25 de marzo de 2025, en el marco del Marketing day, la Facultad de Comunicación organizó una conferencia que fue impartida por la Mtra. Amira Victoria Saim Hostos, quien profundizó en la creación de contenido estratégico, elemento fundamental para el crecimiento y la fidelización de audiencias.

Durante su intervención, la Mtra. Saim Hostos también habló sobre el poder de la información estratégica, subrayando la importancia de tres elementos fundamentales: propósito, relevancia y consistencia. Aspectos que se presentan como pilares para diseñar una comunicación efectiva que no solo informe, sino que también eduque, entretenga e inspire a la audiencia.

Además, expuso que crear valor a través del mensaje significa comprender las necesidades de la audiencia. Para lograrlo, se deben investigar a fondo a los buyer personas, recolectar datos relevantes y descubrir los insights que guían sus decisiones y enfatizó la necesidad de contar historias con propósito y la importancia de medir constantemente su efectividad para realizar mejoras continuas.

Resaltó que el futuro de la comunicación se dirige hacia formatos cada vez más dinámicos, ejemplificando este punto con las tendencias actuales que se caracterizan por videos cortos, newsletters, podcasts y anuncios interactivos, como herramientas clave para capturar la atención y fidelizar a la audiencia.

Asimismo, se exploraron estrategias para la construcción de audiencias leales, destacando la autenticidad y credibilidad como valores primordiales en la comunicación y reafirmando la importancia de fomentar el engagement y la participación activa de los usuarios, al adaptar el mensaje a cada plataforma para maximizar su impacto.

Este encuentro con la Mtra. Saim Hostos no solo representa una oportunidad única para nuestros estudiantes y la comunidad académica, sino que también reitera el compromiso de la Facultad de Comunicación con la excelencia académica en un mundo donde la comunicación es vital para el éxito profesional, permitiendo a nuestros alumnos forjar un camino hacia el liderazgo y la innovación.

A través de la conexión entre las enseñanzas compartidas en la conferencia y la misión de la Universidad Anáhuac México, en las que se promueve la centralidad de la persona humana, y de la formación en contenido estratégico, preparamos a nuestros estudiantes para que aborden los desafíos contemporáneos y contribuyan al bienestar de la sociedad, fomentando valores humanos que trasciendan el ámbito académico.

Mediante esta conferencia, la Facultad de Comunicación se consolida como un referente académico internacional, y reafirma su liderazgo en la formación de los comunicadores del futuro.


Más información: 

Mtra. Carolina Ibarra García 

carolina.ibarra@anahuac.mx 

Facultad de Comunicación