
Durante este evento, el director de la película Pecadores destacó que el lenguaje cinematográfico provoca una respuesta directa en las emociones y permite expresar hasta los niveles más profundos de la consciencia.
Para celebrar el lanzamiento de la película Pecadores (Sinners, por su título en inglés), dirigida por Ryan Coogler, Cinemex y Warner Bros. México organizaron una exclusiva Master class en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde el director compartió su experiencia y proceso creativo con los estudiantes de la Maestría en Dirección de Empresas Transmediáticas y de Entretenimiento, que imparte la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad Anáhuac México.
Durante el evento, el también director de Black Panther, Wakanda Forever y la saga Creed, reveló que la inspiración detrás de su más reciente obra, que marca su incursión en el género de terror, surgió del recuerdo de su tío, quien era un apasionado del blues, y cómo esa conexión emocional influyó en la historia de la película, la cual está ambientada en la Luisiana de los años 30, cuya trama sigue a dos hermanos gemelos, Smoke y Stack, interpretados por Michael B. Jordan, quienes regresan a su pueblo natal solo para enfrentarse a una oscura amenaza.
Ryan Coogler también profundizó en el poder del cine como medio de comunicación emocional, afirmando que: “El lenguaje cinematográfico provoca una respuesta directa en las emociones y permite expresar hasta los niveles más profundos de la consciencia”. Además, considera que, a través del séptimo arte, se puede imaginar mucho más de lo que se puede explicar, dando a su filme una carga emocional única que va más allá de lo visual.
También, brindó detalles técnicos sobre la producción, destacando la complejidad de grabar en formato IMAX, lo que transformó su enfoque de rodaje y que Pecadores es su primera película filmada completamente en celuloide desde Fruitvale Station (2013), lo que aporta una textura y profundidad únicas a la narrativa visual.
Sin duda, esta clase magistral ofreció a los estudiantes una perspectiva única sobre el proceso creativo de la producción de alto nivel, reafirmando el compromiso de la Universidad Anáhuac México con la formación de futuros líderes en la industria del entretenimiento.
Mediante este tipo de eventos, organizados por la coordinadora de la maestría, Adriana Fernández Rodríguez Macedo, permitimos que los maestrandos se acerquen a experiencias de aprendizaje únicas, fortaleciendo los lazos entre la academia y la industria cinematográfica.
Pecadores promete ser una adición innovadora al cine de terror, al fusionar elementos sobrenaturales con una profunda exploración de la cultura y la historia afroamericana en el sur de Estados Unidos. Con un equipo de talentosos profesionales, tanto delante como detrás de cámaras, la película se perfila como uno de los estrenos más esperados del año.
*Con colaboración de Abril Aranza Ordaz Pérez, Maestría en Dirección de Empresas Transmediáticas y de Entretenimiento
Más información:
Mtra. Carolina Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación