Durante un taller impartido por Javier Castellanos Peña, alumnos de esta Facultad conocieron las ventajas que ofrece esta herramienta digital, así como la importancia del análisis del comportamiento del consumidor en la mercadotecnia.
El 25 de abril de 2024, la Facultad de Comunicación recibió a Javier Castellanos Peña, manager de Google, quien sin duda inspiró y orientó a nuestros alumnos sobre el uso de Google Trends y otras herramientas digitales.
Durante su visita, nuestro invitado destacó que se trata de una herramienta poderosa para analizar tendencias de búsqueda, identificar temas emergentes y optimizar contenido para SEO, lo que sin duda fue una oportunidad única para que los alumnos pudieran aprender de un experto en el campo y obtener información valiosa sobre cómo utilizarla de manera efectiva en sus futuras carreras.
A lo largo de su intervención también discutió la importancia del análisis del comportamiento del consumidor y el monitoreo de la reputación de la marca, así como la relevancia de estas prácticas en el mundo digital actual, situación que los participantes agradecieron, ya que se mostraron muy participativos y motivados durante la charla, planteando preguntas y mostrando un gran interés en aprender más sobre las herramientas y estrategias que les ayudarán a tener éxito en el marketing digital.
Sin duda esta visita fue una experiencia enriquecedora para todos los presentes y estamos seguros de que contribuirá a su desarrollo profesional y académico en el futuro.
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación