Pasar al contenido principal

Alumnas de Dirección de Empresas de Entretenimiento, presentes en IAAPA

Alumnas de Dirección de Empresas de Entretenimiento, presentes en la IAAPA

Las estudiantes de nuestra Facultad de Comunicación formaron parte de una de las más grandes exposiciones de parques temáticos, realizada en Orlando, Florida. 

Las alumnas Denisse Cornejo Hernández (8° semestre) y Andrea Soto Acosta (7° semestre), ambas de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento (DEEN) de la Facultad de Comunicación, acompañadas por la maestra Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la misma, asistieron a la IAAPA Expo, la feria comercial más grande dentro de la industria de las atracciones y parques temáticos, en la que se reúnen los representantes más importantes de este sector.

Nuestras estudiantes participaron en distintas actividades relacionadas con la industria de los parques temáticos, asistieron a conferencias, edutours y al trading floor y tuvieron la oportunidad de presenciar y probar los últimos avances en tecnología aplicada a las atracciones de estos parques.

Participaron en la conferencia “Game Changer - from spectator to participant: The New Paradigm of Immersive Entertainment”, que abordó temas como el consumo del entretenimiento en las nuevas generaciones, la importancia de brindar experiencias inmersivas y el uso de nuevas tecnologías, mencionando ejemplos de redes sociales como Tik Tok. Además, Winston Fisher, CEO de Area15, mencionó los principales retos de abrir un centro de entretenimiento en Las Vegas durante la pandemia por COVID-19.

También participaron en distintas atracciones que formaban parte del trading floor como un globo aerostático, el cual sumerge a las audiencias en la simulación de un viaje inmersivo a través de distintos escenarios digitales que te llevan a viajar por el mundo en unos cuantos minutos. Otra de las innovaciones que presenciaron fue el robot Atom creado por Animax, el cual va más allá de un humanoide y se convierte en una plataforma completamente personalizable y adaptable a cualquier entorno temático, lo que le da un giro a la nueva interacción dentro de la industria del entretenimiento y los parques.

Por último, asistieron al edutourA Behind-the-Scenes Look at How Central Florida’s Largest Family-Owned Park, Fun Spot America, Delivers Safe, Clean Fun”, en el que realizaron un tour exclusivo dentro del parque, conociendo a la familia creadora del mismo y la forma en la que se opera.

También presenciaron varios anuncios importantes para la industria de los parques temáticos, siendo uno de estos el desarrollo del parque de Peppa Pig, el cual será un centro certificado de autismo, lo cual le da un nuevo giro y especialización a la industria.

La experiencia vivida por nuestras alumnas les permitió complementar los aprendizajes obtenidos en la licenciatura, conocer la industria de los parques de atracciones, desde otra perspectiva, y relacionarse con empresarios y directores de algunos centros de entretenimiento.

 

*Con colaboración de Denisse Mayela Cornejo Hernández, (8° semestre) y de Andrea Daniela Soto Acosta, (7° semestre) ambas de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

 

DEEN en la IAPPA

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx