Pasar al contenido principal

Seminario Taller de Agentes de Pastoral

Bienvenida

Dr. Cipriano Sánchez García

Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.
Rector de la Universidad Anáhuac México

Muy estimados pastoralistas:

La Universidad Anáhuac México se viste de gala para recibirlos en el marco del XXX Seminario Taller de Agentes de Pastoral. En el año 2024, nuestra institución celebra su 60º aniversario, y queremos invitarlos a unirse en el agradecimiento y la alegría de este señalado momento.

Celebramos el trigésimo Seminario Taller de Agentes de Pastoral de la AMIESIC. La Vocalía de Pastoral no es solo la más antigua de nuestra Asociación sino, en cierto modo, el origen mismo de ella. Las universidades católicas y de inspiración cristiana asociadas tienen como centro, motivo y medio privilegiado la actividad pastoral. ¿Cómo seguir avanzando en este empeño, en el cual no podemos claudicar? ¿De qué manera entender, de manera renovada, la pastoral universitaria? ¿Cómo ser fieles a los contenidos de la fe de siempre, sin necesariamente hacer las actividades de siempre? Para responder a estas y otras preguntas, los invitamos a reunirnos en la Universidad Anáhuac México y compartir experiencias y perspectivas.

Una novedad del programa de este XXX Seminario Taller de Agentes de Pastoral es que existen actividades comunes con rectores, quienes estarán celebrando simultáneamente su XL Encuentro y Asamblea de la Asociación. Una parte importante del programa previsto tiene como eje algunos de los elementos centrales del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco. No queremos, por supuesto, abordar estos temas de manera introductoria sino, al contrario, avanzar en una comprensión actualizada de los mismos, de la mano de expertos.

Estoy seguro de que este Seminario Taller de Agentes de Pastoral será una oportunidad privilegiada para propiciar el encuentro, renovar lazos y consolidar la colaboración en un tema tan sensible y central para nuestras universidades. Desde este mismo momento les doy la más cordial bienvenida.

Atentamente,
Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.
Universidad Anáhuac México. Rector
AMIESIC. Vocal de pastoral

Programa

Horario

Actividad

Ubicación

Ponente

15:00

Registro en el hotel

 

 

15:45

Traslado Hotel- Universidad

 

 

16:30

Inauguración

Auditorio Faustino Pardo

Padre Cipriano Sánchez García LC y Consejo de Directores de AMIESIC

17:00

Conferencia Magistral "La economía de Francisco: una pro-vocación para las universidades de inspiración cristiana"

Auditorio Faustino Pardo

Mtro. Jesús Becerril González

18:20

Fotografía

Pebetero

 

18:30

Santa Misa

Capilla Univesitaria Campus Norte

Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes

19:30

Cena

Centro Cultural Mexiquense

 

21:30

Transporte 1 al hotel

Fuente frente al pebetero

 

Horario

Actividad

Ubicación

Ponente

08:15

Traslado hotel Universidad

 

 

09:00

Conferencia Magistral "Poner a la persona en el centro"

Auditorio de rectoría

S.E. Mons. Ramón Castro Castro

10:45

Panel de Rectores

MBA 3

Dra. Fernanda Llergo, Rectora General UP; Mtro. Hector Sampieri, IJPII; Lic. José Homero Garza, Universidad San Pablo-SLP.

11:15

Encuentro con S.E. Mons. Castro

MBA 1

Pastoral S.E. Mons. Castro

12:45

Visita campus pastoral

Visitas al Campus

 

14:00

Comida

Salón Parquet

 

16:00

"El qué de la pastoral de los administrativos"

MBA 1

Pastoral P. Rafael Pacaníns, L.C.

18:00

Santa Misa

Capilla Universitaria Campus Norte

 

19:00

Cóctel

Centro Cultural Mexiquense

 

19:30

Concierto

 

Centro Cultural Mexiquense

 

20:30

Transporte al hotel

Fuente frente al pebetero

 

21:00

Cena en el hotel

Camino Real

 

Horario

Actividad

Ubicación

Ponente

08:15

Traslado Hotel-Universidad

 

 

09:00

Santa Misa

Capilla Universitaria Campus Norte

Padre Lucas

10:00

"El quién de la pastoral de  administrativos: el pastoralista y el destinatario"

117

Pastoral Mtro. Christian Sánchez, UA Mayab

11:45

"El cómo de la pastoral de administrativos"

117

Pastoral Mtro. Benjamín García, UDEM

13:00

Clausura

Auditorio de Posgrado

Padre Cipriano Sánchez García LC y Consejo de Directores de la AMIESIC

13:30

Box Lunch

Mesa Hall de auditrio de posgrado

 

13:30

Traslado Universidad-Aereopuerto

NOTA: HABRÁ TRASLADO DE LA UNIVERSIDAD AL AEREOPUERTO

Mapa Campus Norte

Pasa el mouse sobre las marcas para conocer el nombre de los edificios.

Registro

Cuota de recuperación
  •  Participantes $4,000 pesos
  •  Acompañantes $2,000 pesos
  •  Si se desea como acompañante un tour opcional tiene un costo de 4,000 pesos

 

Los pagos deben realizarse a la siguiente cuenta:

PARA REALIZAR DEPÓSITO A SANTANDER CTA. No: 51-500632926
CLABE: 014180515006329267      
INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES, S. C.
No. SUCURSAL 0518 MÓDULO UNIVERSIDAD ANÁHUAC

*La referencia para poder identificarlos es AMIESIC.
*Una vez generado el pago, favor de enviar el recibo o comprobante correspondiente a clepe@anahuac.mx

Las cuotas de recuperación incluyen el evento, traslados. La cena del primer día, la comida y cena del segundo día. Los desayunos serán en el hotel sede y los tienen incluidos en las tarifas especiales y el primer y último día se recomienda que coman en el hotel sede.

Hospedaje

Se paga directamente en el hotel
Se tienen tarifas preferenciales
  • Habitación De Lujo Sencilla $ 190 USD $1,395.00 MXN + iva+ impuestos
  • Habitación De Lujo Doble $1,690.00 MXN + iva+ impuestos

CATEGORÍA DE HABITACIÓN TARIFA AL PÚBLICO EN PLAN EUROPEO TARIFA GRUPAL (Incluye internet y desayuno buffet)
Dirección: C. Guillermo Gonzalez Camarena 300, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5004 1616
Contacto:
Jonathan García
Email: jonathan.garcia@caminoreal.com.mx

Generar reservación aquí

Contacto

Mtro. Carlos Lepe Pineda
clepe@anahuac.mx