Muestra Gastronómica dedicada al Comfort Food
Le Cordon Bleu en el IEST Anáhuac dedicó un evento a los platillos
reconfortantes y que traen recuerdos familiares
La sopa de la abuela, el estofado de mamá, el postre de la tía… Son experiencias gastronómicas que sin duda nos dejaron marcados en nuestros primeros años de vida. Es por eso que Le Cordon Bleu en el IEST Anáhuac decidió recrear esos sabores a través de un concepto que ha aparecido recientemente en las cocinas del mundo: el Comfort Food.
Se dice que este término empezó a utilizarse en los Estados Unidos en la década de los 2000’s, aunque es un concepto que viene de muy atrás. Después de la crisis de 2008, muchas personas empezaron a buscar una sensación de seguridad y tranquilidad, y la encontraron a través de la cocina, en los platos tradicionales y caseros que evocaban épocas felices.
Aprovechando esta situación histórica y cultural, la Muestra Gastronómica decidió tomar el concepto y presentarlo a toda la comunidad IEST Anáhuac. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, el pasado 6 de noviembre, donde se instalaron 9 stands diferentes con alimentos elaborados por los alumnos de Gastronomía, bajo la tendencia del Confort Food.
- Inicie sesión para enviar comentarios