Firma el IEST Anáhuac convenio con Grupo Curricanes
Ambas instituciones desarrollarán proyectos de colaboración,
el primero de ellos es “Tampico de Pinta”
Uno de los principales compromisos de una institución educativa es colaborar en el desarrollo de la zona donde se encuentra ubicada. Como parte fundamental de este tipo de compromisos se encuentran las alianzas estratégicas con los actores claves de la industria y de la sociedad. Por ello, este 15 de junio el IEST Anáhuac llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con Grupo Curricanes, esto con el objetivo de buscar precisamente el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad.
Grupo Curricanes nació de la mano del Ing. José Ricardo De Gorordo Cantú, destacado egresado de nuestra institución. En 2009 abrió su primer restaurante y gracias a su empeño, dedicación, compromiso, y sobre todo pasión por la calidad, consiguió un crecimiento exponencial que se traduce hoy en día en 4 sucursales: 2 en Tampico y 2 en Monterrey, además de una empresa de catering, una distribuidora de mariscos y recientemente el Parque Tének, un centro multisectorial para eventos al aire libre.
El convenio que se firmó busca una colaboración estrecha para que los alumnos del IEST Anáhuac puedan aprender de la experiencia y compromiso de Grupo Curricanes, además de desarrollar proyectos de colaboración. Como un primer paso se presentó el proyecto “Tampico de Pinta”, cuya misión es ser un sistema que evalúe negocios en operación.
“Tampico de Pinta” es un proyecto cultural, social, ambiental, formativo, empresarial y económico, que reunirá a las familias los domingos con nuevos negocios en desarrollo, complementándose con actividades al aire libre. Todo esto tendrá lugar en el recién inaugurado Parque Tének y en palabras del propio De Gorordo: “El objetivo es implementar un proyecto ambicioso que impactará a la zona, al país y al planeta. Este es un momento histórico”.
Los alumnos del IEST Anáhuac que decidan participar en este proyecto será a través de prácticas profesionales y podrán asesorar con sus conocimientos a posibles emprendedores y cambiar el futuro a aquellos que menos tienen, pues entrarán en contacto además con las necesidades de las asociaciones civiles.
La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Rectoría y estuvo a cargo de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo y del Ing. José Ricardo De Gorordo Cantú, Director de Grupo Curricanes. Por parte del IEST Anáhuac estuvieron presentes en esta firma: el Mtro. Basilio Kot Ascorve, Vicerrector Académico, el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y la Mtra. Mónica Violante Zubieta, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas.
Por parte de Grupo Curricanes estuvieron presentes: la Lic. Tabita Elizabeth Del Ángel Zaleta, Gerente de Mercadotecnia y Promesa de Marca y el Lic. Mario Armando Fung Muñoz, Coordinador Administrativo.
“Este tipo de proyectos le otorgan al alumno experiencias y herramientas necesarias para desempeñarse en un campo laboral acorde con sus conocimientos, habilidades y valores, además de fortalecer la vinculación universidad-empresa. El proyecto “Parque Tének” agrupa a los principales actores del ecosistema emprendedor de La Huasteca (Academia, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, etc.), y tiene por objetivo impulsar el ecosistema emprendedor con el programa de incubación Tampico de Pinta”. Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST Anáhuac.
Sin duda, la cooperación y la unión de voluntades forman líderes de acción positiva.
Más información:
https://www.facebook.com/search/top?q=parque%20t%C3%A9nek
https://www.facebook.com/parquetenek/
- Inicie sesión para enviar comentarios