Pasar al contenido principal
Alumnos del IEST con un banderín, afuera de la sede de Amazon.

Business Week en Seattle

La División de Ciencias Económico Administrativas

retomó esta actividad formativa para alumnos interesados

en modelos de negocio en Estados Unidos

 

Este verano de 2022, un grupo de 14 alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativas viajó con su Directora, la Mtra. Mónica Violante, y con la Mtra. Mariana Morales, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, a la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, en Estados Unidos; lo anterior dentro de la iniciativa Business Week.

 

 

viajeseattle220702

 

Esta iniciativa nació en 2019 con el objetivo de que los alumnos del área de negocios conocieran empresas de calidad mundial, sus modelos de negocio y todo lo relativo al proceso de reclutamiento; esto para ir más allá de lo que ofrece nuestro país y estar a la vanguardia en el aspecto comercial. La iniciativa se materializó en aquel momento en el Business Week, que consistió en un viaje de estudios que incluyó visitas a las empresas más importantes de la ciudad de Seattle.

 

 

viajeseattle220703

 

Durante 2020 y 2021 esta actividad tuvo que ser suspendida por causa de la pandemia de COVID 19. Sin embargo, este 2022 se retomó con la participación de 8 alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, 2 de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública y 2 de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

 

 

viajeseattle220704

 

Durante una semana los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura empresarial de Seattle, visitando empresas icónicas como Microsoft, Amazon Go, el primer Starbucks del mundo y Seattle Chocolate, entre otras; además de diferentes sitios de interés turístico como Space Needle, Arboretum Park, Museo de la Pop Culture, Pike Place Market, el Acuario, Chihuly Garden and Glass, un recorrido a la bahía en Argony Cruises y una cata de vinos en Chateau St. Michelle.

 

 

viajeseattle220705

 

Cabe mencionar que la visita a Microsoft fue de las más esperadas por los alumnos. Aquí el personal de la empresa explicó cómo se lleva a cabo el reclutamiento, el proceso de la entrevista y la forma en que se mide el desempeño de los colaboradores. Los alumnos también pudieron conocer sobre el desarrollo de los objetivos, la entrega de resultados a través del trabajo en equipo, la manera en la que realizan su retroalimentación, el impacto que el colaborador logra no solo de manera individual al cumplir sus logros, sino el cómo contribuye al éxito de sus demás compañeros.

 

 

viajeseattle220706

 

Sin duda, un viaje sumamente formativo.

 

Estudia una licenciatura en la División de Ciencias Económico Administrativas del IEST Anáhuac.