Egresado de la quinta generación de la Licenciatura en Filosofía del IEST en 1993, con Mención Honorífica. Cursó la Licenciatura en Teología en el Seminario Conciliar de Tampico. La Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, le otorgó el título de Licenciado en Derecho Canónico en 2003 y el Diploma de Jurisprudencia en 2004. Se ha capacitado en temas de Comunicación, Dirección del Aprendizaje, Penitenciaria Apostólica, Práctica Administrativa Canónica, Formación en los Seminarios Mayores, Derecho Canónico y Civil, e innumerables cursos de actualización canónica.
Ha servido a Dios y a los hombres desde su Ordenación Sacerdotal en 1996, habiendo estado a cargo como Presbítero en la Parroquia del Sagrario (Catedral), Vicario en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Coordinador de la Licenciatura en Filosofía y Miembro del Consejo Curricular de la Licenciatura en Filosofía en el IEST; Director Espiritual y Prefecto de Disciplina en el Seminario Conciliar de Tampico. En su quehacer como Párroco, ha impactado con su ministerio en la Parroquia de María Auxiliadora y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
Ha colaborado en oficios eclesiásticos en la Diócesis de Tampico, como Director Diocesano de Misiones, Vocal Adjunto de la Secretaría del Segundo Sínodo Diocesano, Juez del Tribunal Eclesiástico, Ecónomo del Seminario de Tampico, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico, Miembro y Coordinador del Consejo Presbiterial, Miembro del Colegio de Consultores. En actividades de Asesoría Espiritual ha participado en: Familia Educadora de la Fe, Apostolado de la Cruz, “Campamento JP”, Movimiento Espada del Espíritu, Movimiento Familiar Cristiano y Movimiento de Pandillas de la Amistad.