Skip to main content

Tres libros: a 100 años de la Revolución Rusa

Tres libros: a 100 años de la Revolución Rusa

1. Memorias de la Revolución Rusa. Un viaje sentimental (México: Crítica, 2017) es un relato de Víktor Shklovski, quien narra en primera persona sus recuerdos y experiencias desde poco antes de la gran revolución, hasta el año de 1923. Un documento insustituible, escrito no sólo por uno de sus protagonistas, sino también por un hombre cuya influencia perduró en las décadas posteriores hasta alcanzar los 91 años, edad a la que falleció. Relato de juventud, en una época convulsa y de grandes decisiones.

2. En el contexto de la Revolución Rusa, un líder se encumbra. Su nombre era Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, pero prefirió un sobrenombre, el cual pasaría a la historia: Stalin (“acero”). Simon Sebag Montefiore aprovecha nuevas fuentes sobre la historia de Stalin para lograr una obra cumbre: Llamadme Stalin. La historia secreta de un revolucionario (México: Crítica, 2017). Paidós Editorial nos ha enviado un ejemplar de esta obra, misma que puedes ganar. Envía un correo a clepe@anahuac.mx y comenta qué es lo que más te entusiasma de la cultura rusa. ¡Enviamos tu libro a cualquier parte de la república!

3. Un libro que ha sido reconocido con el British Book Award, como el mejor libro publicado en Inglaterra, en la categoría de historia. Una revisión renovada de la vida de Stalin, con base en una investigación historiográfica, con acceso a archivos que han sido abiertos en los últimos años. La corte del zar rojo (México: Crítica, 2017) constituye una obra de madurez de Simon Sebag Montefiore, el cual desentraña la vida y obra de uno de los grandes dictadores de nuestro tiempo: Iosif Stalin. Paidós Editorial nos ha regalado un ejemplar de esta obra para nuestros lectores. Envía un correo a clepe@anahuac.mx y dinos qué te sorprende más de la vida de Stalin. ¡Enviamos tu libro a todo el país!

EN LA EDICIÓN IMPRESA DE GENERACIÓN ANÁHUAC: Más reseñas de libros en la revista Generación Anáhuac de marzo-mayo 2018.