Cómo Poner Un Alto a la Inseguridad en México es un libro que nos brinda la oportunidad de entender el grave problema de la inseguridad y validar que, a pesar del creciente aumento de las cifras negativas, existen soluciones fiables para resolverlo. Cada mañana nos despertamos con una ola de noticias sobre la inseguridad que priva en nuestro país: robos, asesinatos, secuestros, violaciones, hurto de mercancías, saqueos... la lista es interminable. Lejos de que se reduzcan estos actos, que son los que más lastiman a una sociedad y que inhiben su crecimiento económico, las cifras negativas empeoran año con año.
Su promesa literaria explica a detalle cómo es posible reducir los niveles de inseguridad en el corto plazo y eliminarla en un futuro cercano.
Gracias a sus más de 30 años de experiencia en el ámbito de la seguridad, Alejandro Desfassiaux nos ofrece una amplia retrospectiva de la problemática actual, para ayudarnos a entender algunas de las causas que nos han llevado a vivir con un tremendo miedo y a pensar en más de una vez que la inseguridad, creciente y lacerante, no tiene solución.
Las cinco propuestas que el autor da a conocer en este ejemplar dejan en claro que lo único que no podemos hacer, ni como ciudadanos y mucho menos como autoridades, es caer en este pensamiento fatalista. Su promesa literaria explica a detalle cómo es posible reducir los niveles de inseguridad en el corto plazo y eliminarla en un futuro cercano.