Skip to main content

Sabemos que eres un líder, y en la Anáhuac queremos desarrollar tu talento

La Universidad Anáhuac ofrece becas de excelencia

En la Red de Universidades Anáhuac sabemos que cada uno de nuestros alumnos, es un líder en potencia en algún área profesional, académica, social o humana. Hay quienes nacieron para dirigir un gran corporativo, otros para generar movimientos sociales que cambien nuestras condiciones como país, y algunos más, como grandes catedráticos gracias a sus virtudes académicas.


Una de nuestras tareas como universidad, es saber en qué tipo de liderazgo te destacas y desarrollar todas las habilidades que tienes. Los planes de estudio que tenemos en nuestras 61 carreras, tienen el objetivo de convertirte en un futuro líder, pero por supuesto, necesitamos talleres y programas que canalicen de manera más específica todas tus virtudes. Por ello, hemos creado los Programas de Liderazgo Anáhuac. Te contaremos acerca de algunos de ellos y las actividades que se realizan.

 

Lider

 

1. ¿Te gustaría que esa idea de empresa que tienes, se hiciera realidad y además, que llegue a otros países? Para ti, tenemos GENERA, programa con el que buscamos que los alumnos que tienen potencial emprendedor, se desarrollen con una visión global, ética y comprometida con la sociedad. Con este programa, nuestros alumnos se enlazan con diferentes personalidades del medio a través de la participación en conferencias y foros. Un ejemplo, es el Foro 30 Promesas de los Negocios Forbes México, en donde los alumnos que forman parte de Genera escucharon a  nuestro egresado Xavier López Ancona, fundador y presidente de Kidzania; y a Gary Alazraki, productor de Netflix. Esto les da una visión más amplia acerca de qué se necesita para llevar a cabo una idea de todo tipo.

2. Hay líderes, que por su sensibilidad y empatía frente a las problemáticas que la sociedad y el mundo enfrentan, buscan crear un impacto positivo por medio de trabajo en equipo, la puesta en práctica de todos sus conocimientos en pro de un bien común y la transformación por medio de proyectos de alto impacto. Para ellos, tenemos el programa de liderazgo IMPULSA, que les ayudará a contar con bases firmes para impulsar el desarrollo social y que sus buenas intenciones de ayudar a sus semejantes, puedan llegar más lejos.

En días pasados, integrantes de la actual generación IMPULSA, viajaron a Egipto al Seminario Internacional 2018, organizado por el Banco de Alimentos para conocer más sobre los programas y los modelos que esta organización cuenta alrededor del mundo.

 

3. Programa CULMEN. Con este programa potencializamos las habilidades artísticas y culturales de cada persona para que puedan escalar a un nivel cada vez más alto, y también, entiendan la importancia del trabajo en equipo. Una puesta en escena de una gran obra no se puede colocar sola ¿verdad? Se necesitan decenas de piezas para que todo marche a la perfección.

 

4. En la Universidad Anáhuac, buscamos que la veracidad y la honestidad en cada mensaje que se emite, se cuide porque proteger y decir la verdad, son parte de nuestros principios. Con el programa CREA, impulsamos la comunicación íntegra, ayudando a nuestros alumnos a desarrollar sus habilidades y cualidades al momento de comunicar. Con este programa también hemos reconocido a diversas personalidades que han impulsado a los medios de comunicación en el país, como a Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman y de El Financiero.

Lid_anahuac

5. Hay personas que sueñan con dirigir su país porque buscan realizar un cambio profundo en el sistema. Tienen ideas que quieren implementar en cada ciudad, buscan que la administración pública cumpla con las funciones que debe de tener con la mayor eficiencia y eficacia. Son quienes quieren dirigir el rumbo de México, y nosotros queremos ayudarles desde sus inicios con SINERGIA. Con este programa, vinculamos a los participantes con las esferas de la vida política nacional e internacional. Durante el pasado proceso electoral, como parte de las actividades de SINERGIA, los alumnos de la Anáhuac México, organizaron encuentros con los candidatos para conocer sus propuestas y acciones en pro de la ciudad.

 

6. Para aquellos que con sus acciones y palabras mueven a otras personas a realizar grandes acciones, tenemos el programa CIMA con el cual buscamos formar a los próximos líderes humanos y sociales, que pueden llegar a ocupar puestos claves en la sociedad. Dentro del mismo programa, año con año se reconocen a estas personas que gracias a su trabajo y buena voluntad, se han destacado con el evento CIMA Awards, en el que María José González Benavides, que en aquel momento cursaba el 6º semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural, fue galardonada con el CIMA de Oro por siempre mantener los valores y principios del programa.


 

En la Anáhuac buscaremos reconocer cada uno de los talentos, virtudes y el trabajo realizado por cada miembro para que siga dando lo mejor de sí.

 

7. A lo largo de la historia de la humanidad, han existido personas que por sus habilidades deportivas, se destacan del resto, e incluso, mueven masas para seguir su ejemplo. Para que a ti que te interesa explotar al máximo tu nivel deportivo, tenemos ACCIÓN. Aquí nuestros alumnos participantes se envuelven con el ambiente idóneo para continuar con sus actividades y también, se relacionan con líderes deportivos de alto rendimiento.

 

8. Cada día, el mundo de la medicina y la tecnología avanza a pasos agigantados porque quienes forman parte de estos sectores, entienden las necesidades urgentes que la salud de millones de personas tienen. En la Universidad Anáhuac queremos ser partícipes de estos avances y fomentar en quienes tienen grandes ideas de desarrollo médico en pro de todos, puedan llevarlas a cabo. Con el programa ALPHA promovemos estos avances médicos en nuestros alumnos.

 

9. Por último, tenemos VÉRTICE. Aquí participan los 80 mejores alumnos de cada generación, los cuales se han destacado completamente en todas sus áreas, es decir, son líderes integrales para los cuales se buscan actividades y talleres que orienten su formación, capacidades y su potencial.


 

En la Red de Universidades Anáhuac sabemos que eres un líder en potencia, solo necesitamos encontrar cuál es tu tipo de liderazgo, y ayudarte a desarrollar estas habilidades.


En el siguiente enlace, conoce más sobre cada programa. https://www.anahuac.mx/rua/programas-liderazgo