Skip to main content

Programa de orientación vocacional Anáhuac: tu mejor oportunidad para saber qué estudiar

alumnas trabajando en campus con computadora

Nadie dijo que decidir qué carrera estudiar sería sencillo. Este es un momento crucial en tu vida en el que determinas tu futuro y, como tal, es normal sentir nervios e incertidumbre.

Si te has sentido así últimamente, te tenemos una buena noticia: el programa de orientación vocacional Anáhuac está diseñado para ayudarte en tu proceso de elección de carrera y guiarte para que tomes la decisión correcta. Después de todo, sabemos que tienes muchos factores a considerar, como la oferta laboral, y la compatibilidad entre una carrera potencial y tus pasiones y habilidades.

En la Universidad Anáhuac, creemos que no hay mejor hack para elegir tu carrera, que contar con los mejores recursos de orientación vocacional. Por eso, en este artículo te compartiremos, paso a paso, la experiencia de orientación vocacional que puedes encontrar en Anáhuac. ¿Quién sabe? Puede que al terminar de leer, ya estés listo para emprender tu camino y elegir la carrera perfecta para ti.

¿Lo averiguamos? 

La guía Anáhuac: orientados al éxito 

Cada persona es un mundo y sabemos que lo que puede servirle a una persona, tal vez no haga mucho por otra. Es por eso que en la Universidad Anáhuac contamos con diversos recursos para ayudarte a elegir tu carrera, de acuerdo con tus intereses, habilidades y aspiraciones profesionales.

¿Te gustaría platicar con el director de la carrera que te interesa, o prefieres pasar un día en la vida de un estudiante universitario y conocer cómo serían tus clases? Nuestro programa de orientación vocacional es para ti. Aunque siempre puedes decidir en qué actividades participar, te recomendamos seguir todo el proceso de orientación vocacional, pues así tendrás la seguridad de que cuentas con todos los recursos para tomar la decisión correcta.  

Conoce 

El miedo se alimenta de la ignorancia y por eso es vital que, antes que nada, conozcas bien la oferta académica y las mejores instituciones en las que puedes estudiar.

Afortunadamente, en la Universidad Anáhuac contamos con diversas actividades de exploración que te permiten darte una idea sobre lo que es ser parte de nuestra comunidad. Por ejemplo, cada año, el día OV, atrae a miles de jóvenes en cada campus de la Anáhuac para conocer nuestra oferta educativa y actividades extracurriculares, a través de diversos talleres y eventos de integración.

Y si por alguna razón no puedes asistir al día OV, ¡no te apures! Puedes agendar una cita para visitar nuestras instalaciones en todo momento, e incluso asistir a una clase muestra para comprobar nuestra calidad académica. Al conocer cualquiera de nuestros campus y convivir con tus futuros compañeros y amigos, te podrás ir viendo a ti mismo en el lugar al que perteneces.

Ahora bien, ¿sabías que la Universidad Anáhuac se ha consolidado como una de las mejores instituciones en todo México? Recientemente, Anáhuac se posicionó dentro de las cinco mejores universidades particulares del país, de acuerdo con el QS World University Rankings 2023. Esto habla de la calidad académica, la alta empleabilidad y el prestigio de nuestros profesores a nivel nacional e internacional.  

Elige 

Nuestro compromiso es guiarte hacia el éxito y ¡por eso llegamos a ti! Si estás muy ocupado en este momento para visitar nuestros campus, agenda uno de nuestros talleres y vive la experiencia Anáhuac en tu propio colegio. Lo único que necesitas hacer es enviarnos un mensaje y elegir la licenciatura que más te interesa conocer. El resto déjanoslo a nosotros; nos pondremos de acuerdo con tu preparatoria para coordinar el taller que hayas elegido.  

Además, también realizamos talleres en línea para elegir tu carrera, en los que puedes conocer más sobre los planes de estudio, tus futuros profesores y la amplia oferta de actividades deportivas, artísticas y de liderazgo que tenemos para ti.

alumno estudiando computadora

Pero, si lo que buscas es una experiencia aún más personalizada, puedes agendar una cita para conocer al director de la carrera que te interesa. Pregúntale directamente cómo es estudiar aquí y resuelve todas tus dudas sobre el campo laboral que te esperará al graduarte como un León Anáhuac.

¿Quieres un boost extra de apoyo? Nuestro equipo de asesores de orientación vocacional en cada campus están para ayudarte en todo momento, ya sea de forma presencial o en línea. La línea siempre estará disponible para ti.  

Inscríbete 

Finalmente, has llegado al momento en el que te toca tomar una decisión y empezar tu proceso de inscripción universitaria. En la Universidad Anáhuac, esta etapa se enfoca en ti y en tus necesidades, ¡así que toma nota!

Lo primero que necesitas es completar tu solicitud de admisión; para eso ten tus documentos a la mano (tu acta de nacimiento y constancia de estudios de preparatoria). Una vez que llenes tu solicitud, completa el cuestionario de auto-descripción y agenda tu lugar para hacer el examen de admisión. Puedes consultar las fechas disponibles en el campus que prefieras y repasar con nuestra guía para que puedas resolverlo sin ningún problema.

Asimismo, te recordamos que toda la Red de Universidades Anáhuac cuenta con diversas opciones de becas y financiamiento a los que puedes acceder en este momento: ¿eres un alumno sobresaliente académicamente o un deportista nato? Tenemos una beca para ti, conócelas y llena tu solicitud de financiamiento para aplicar a una beca.

No olvides anotar las fechas límites de todo, desde el examen de admisión, la inscripción al campus y la solicitud de beca. Tómate tu tiempo para no ir a las carreras y verás que todo saldrá bien.

Ahora sí: estás listo para unirte a nuestra comunidad de Leones.

Egresar de la Anáhuac: promesa de éxito

Si algo nos distingue en Universidad Anáhuac es nuestro modelo educativo basado en la formación integral. Esta sabiduría nos ha permitido guiar a millones de jóvenes a lo largo de 60 años, en los que sus historias de éxito se han convertido en nuestro privilegio educativo.

Tenemos el honor de haber formado a varios de los líderes más importantes de México, entre ellos, Mikel Arriola Peñalosa, CEO de la Liga BBVA y Juan Domingo Beckmann, CEO de Grupo José Cuervo. También, contamos con muchos casos de éxito de emprendedores que han pasado por nuestra Incubadora de Negocios, como Mariana Torices, fundadora de Mil Ocho Mil, una tienda de ropa en línea con gran alcance, y Alfredo Soní Dillmann, creador de INOS Health, un sistema de salud privado.

alumnos caminando campus

Personalmente, estas historias de éxito no nos sorprenden, pues si miramos las cifras, es claro el porqué la huella Anáhuac es tan fuerte:


  • 7 de cada 10 egresados Anáhuac, ocupan posiciones directivas en empresas o instituciones. 

  • 4 de cada 10 egresados han iniciado su propio emprendimiento. 

  • El 23.1 % de los presidentes y el 17.5 % de los directores de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son graduados de la Universidad Anáhuac. 

Formación que deja huella

 Estamos seguros de que, con tu potencial y nuestra guía, pronto serás capaz de tomar la decisión correcta, es decir, la que te haga sentir emocionado de empezar esta maravillosa etapa y te lleve a ser la mejor versión de ti mismo.

Tu historia de éxito apenas comienza y en la Red de Universidades Anáhuac, estamos listos para verte triunfar. Sigue explorando nuestro proceso de orientación vocacional y síguenos en nuestras redes para enterarte de todos los eventos que tenemos preparados para ti y conocer tu próximo hogar.

Descubre cómo se forman los líderes de México y el mundo. ¡Pronto serás uno de ellos!