Se dice que en los momentos de crisis uno realmente descubre su esencia humana. Ayudar a los demás es parte de nuestra condición social y todos deberíamos cultivarla.
Para lograr una convivencia sana que conduzca al bienestar de la sociedad, es imperativo que quien tenga la capacidad, conocimiento y valores para ayudar, lo haga. En la Red de Universidades Anáhuac nos preocupamos por ofrecer una formación integral que posicione a los estudiantes como los mejores en el mundo laboral.
Al centro de esta formación integral se encuentra el Liderazgo de Acción Positiva, iniciativa que convierte a cada alumno en un agente de cambio positivo para la sociedad. Así, un Líder de Acción Positiva es una persona capaz, respetuosa, apasionada, con vocación de servicio y dispuesta a enfrentar y resolver cualquier reto.
Un Líder Anáhuac reconoce la dignidad de las personas y las vuelve el centro y motivación de sus acciones, por lo tanto, es consciente de su compromiso con la sociedad. Para lograr esta convicción, los planes educativos de nuestras licenciaturas sobresalen por incentivar ciertas virtudes y cualidades, como son:
- Integridad
- Proactividad
- Responsabilidad
- Creatividad
- Compromiso
- Colaboración
- Sensibilidad
- Convicción
- Emprendimiento
- Madurez
- Servicio
- Ética
- Liderazgo
- Búsqueda del bien
- Empatía
- Generosidad
- Conciencia
¿Qué es el Compromiso Social Anáhuac?
Una de las acciones más importantes de la formación integral es la Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA). Este es un organismo estudiantil cuyo principal objetivo es fomentar en la comunidad universitaria una genuina conciencia social sustentada en valores e impulsar el liderazgo a través de la participación en proyectos, actividades y acciones sociales.
La base del compromiso social debe ser la aplicación de los valores y conocimientos profesionales al servicio de los problemas sociales del país, es decir, poner los intereses de la sociedad por sobre los intereses particulares en la búsqueda del bienestar social.
La labor de ASUA es crear y gestionar proyectos de voluntariado en donde los alumnos, profesores y toda la comunidad universitaria participen para encontrar soluciones creativas a los problemas sociales del país. Entre las causas que apoyamos están:
- Conservación medio ambiente
- Construcción de escuelas
- Construcción de viviendas en comunidades de escasos recursos
- Acompañamiento a personas de la tercera edad
- Lucha social por los derechos de las mujeres
- Experiencias deportivas con jóvenes en situación vulnerable
- Entrega de alimento en albergues y hospitales
- Brigadas médicas, jurídicas y psicológicas
- Rescate de animales
- Donación de sangre
- Reforestación
- Misiones espirituales
El programa de compromiso social de la Universidad Anáhuac es uno de los más grandes del país, en el cual participan más de 21,000 voluntarios al año. Estos proyectos tienen alcance en 29 estados de la República Mexicana y benefician a más de 36,000 personas. Por ejemplo, tan solo en el 2018, plantamos más de 10,000 árboles y construimos más de 500 casas, además de que nuestros estudiantes participaron en 14 brigadas nacionales y 7 brigadas internacionales.
Tú puedes ser parte de la transformación del país, sé parte del cambio y únete a Acción Social de la Universidad Anáhuac. Conoce más sobre nuestros proyectos de compromiso social en: www.anahuac.mx/compromiso-social
¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?