Skip to main content

Nuria Diosdado y Karem Achach arrasan con el oro en Barranquilla 2018

Nuria Diosdado y Karem Achach llenan de orgullo a la Universidad Anáhuac

Nuria Diosdado y Karem Achach demostraron en Barranquilla los valores que han aprendido en su formación profesional, al mostrar el liderazgo y la tenacidad necesaria para arrasar con las medallas de oro en su disciplina, nado sincronizado, y con ello llenarnos de orgullo como universidad y como país.

En la modalidad de dueto técnico, Diosdado y Achach representaron a nuestro país con una rutina casi perfecta con lo que superaron a la dupla local integrada por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, que se quedaron con la plata. El tercer lugar fue para la pareja venezolana, Lilia Núñez y Karla Loazia.

En la prueba de equipo técnico, Karem Achach contagió de sus ganas de triunfo al equipo y supo ser la gran líder que se esperaba de ella, al llevar al representativo tricolor a que se llenara de gloria y así poder subirse al podio en primer lugar, superando así a las locales, que se quedaron con la plata, y a las venezolanas, con el tercer lugar.

Karem Achah lideró al equipo de nado sincronizado para llevarlas al triunfo en Barranquilla 2018

Foto: @karemachach

Para seguir con el dominio mexicano, Nuria demostró su amplia experiencia y denotó su profesionalismo para bañarse en oro en el solo libre, tras superar a Jennifer Cerquera, de Colombia, quién se quedó con la plata y a Kyra Hoevertsz de Aruba.

 

Nuria Diosdado, alumna de la Anáhuac, se corona en nado sincronizado en Barranquilla 2018

Foto: @NuriaDiosdado

 

Más tarde, el equipo mexicano conformado por Nuria Diosdado,Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Regina Alférez y Ana Soto, bajo la dirección técnica de Adriana Loftus, triunfó en la rutina libre combinada para seguir cosechando éxitos para México.

En la modalidad de Dueto Libre, nuevamente las alumnas de la Anáhuac Nuria Diosdado y Karem Achach demostraron que todas las horas de práctica y todos los sacrificios han valido la pena, pues se coronaron como campeonas absolutas de la competición, mientras que en modalidad técnica, las sirenas demostraron una vez más su capacidad de liderazgo y de 

En la rutina libre combinada, donde lucieron unos trajes inspirados en la película "Coco", las mexicanas conquistaron el último oro posible de la competencia, al obtener un puntaje total de 85.933 y dejar a Colombia en el segundo puesto.

El equipo de nado sincronizado venció en los Centroamericanos Barranquilla 2018, con un traje inspirado en la película Coco

Foto: @NuriaDiosdado

 

¡Muchas felicidades a Nuria y Karem que han mostrado tener la garra y tenacidad para triunfar en todos los aspectos de su vida!