Skip to main content

Leones Anáhuac arrasan en Barranquilla 2018.

Juegos centroamericanos de barranquilla colomia

Con una participación histórica de México, este viernes 3 de agosto concluyeron  los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, realizados en Colombia;  Barranquilla se convirtió en una fortaleza para los mexicanos que se convirtieron en campeones.

México encabezó la competencia al llevarse 341 medallas: 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce; superando, luego de 52 años, a Cuba con 242 preseas y al país anfitrión, Colombia que se quedó con 269 metales.

Con estas cifras, México superó su participación de México 1990, Ponce 1993, Maracaibo 1998, Cartagena 2006 y Veracruz 2014.

Un total de 675 atletas mexicanos, 52 orgullosamente pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac participaron en esta justa  y llenaron de gloria a nuestro país al lograr una actuación legendaria en disciplinas como nado sincronizado, taekwondo, clavados, fútbol femenil, raquetbol y tiro con arco en los 14 días que duró este evento.

Fueron 35 competidores de la Red de Universidades Anáhuac quienes lograron colgarse alguna presea en Barranquilla 2018, haciéndonos sentir orgullosos de que lleven el liderazgo, el trabajo en equipo, la superación, la disciplina en el deporte que practican.

Otro hecho digno de destacarse es que las mujeres fueron el bastión de los resultados obtenidos por nuestro país; pues fueron las mexicanas quienes lograron una cosecha de 183 preseas por 136 de los hombres.

En el liderato de las máximas ganadoras de preseas, las nadadoras artísticas y orgullosamente del equipo de Leones Anáhuac, Nuria Diosdado y Karem Achach,  se colocaron en tercer lugar al obtener 7 metales. Y si de récords hablamos, Diosdado también se proclamó como la máxima ganadora de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 14, alcanzando así lo logrado por la gimnasta Cynthia Valdez.

 

Estos son algunos de los atletas de la Red de Universidades Anáhuac que triunfaron en Barranquilla 2018:

 

Medallas de oro

1.    Daniela Rodríguez - Poomsae individual

2.    Jahir Ángel Ocampo Marroquín - Trampolín 1m

3.    Rommel Aghmed Pacheco Marrufo - Trampolín 3m

8.    Jahir Ángel Ocampo Marroquín y Rommel Aghmed Pacheco Marrufo - Sincronizado Trampolín 3m

9.    Daniela Rodríguez - Poomsae mixto

10.    Daniela Rodríguez - Poomsae equipo

13.    Karem Faride Achach Ramírez y Nuria Lidon Diosdado García - Nado sincronizado, dueto técnico

14.    Karem Faride Achach Ramírez y Amaya Velázquez Bejarano - Nado sincronizado conjunto

19.    Nuria Lidon Diosdado García - Nado sincronizado, solo libre

20.    Nuria Lidon Diosdado García - Nado sincronizado, dueto técnico

21.    Nuria Lidon Diosdado García, Karem Faride Achach Ramírez y Amaya Velázquez Bejarano – Nado sincronizado, combo

22.- Lino Muñoz, Cynthia González, Mariana Ugalde-Bádminton equipos mixtos

Felicitamos a todos nuestros alumnos participantes en esta justa que demostraron que la dedicación, el esfuerzo, la persistencia, la disciplina y el trabajo en equipo los llevan por el camino del triunfo para ser unos ganadores y hacernos sentir orgullosos como mexicanos !Vamos, Leones!

 

mellas_anahuac