Skip to main content

La Red de Universidades Anáhuac y 3M México dan el kick off al programa de Mentoría 3M 2024

La Red de Universidades Anáhuac y 3M México

Esta iniciativa tiene como objetivo transformador llevar a México al siguiente nivel de innovación conectando estudiantes con ejecutivos experimentados de 3M para contribuir con el desarrollo de sus habilidades en entornos corporativos.

Innovación, liderazgo sólido y avance de carrera son temas fundamentales de esta mentoría.

La Red de Universidades Anáhuac y 3M México hicieron el lanzamiento del primer Programa de Mentoría 2024, el cual busca fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, ofreciéndoles orientación, consejos y experiencias prácticas que complementen su formación académica.

Durante el lanzamiento de este programa estuvieron presentes la Mtra. Fernanda Guarro (Egresada Anáhuac, administración de Empresas, gen. ´01), Directora General y Presidenta en 3M México, el Comité de Conexiones Externas de 3M, Directores de Vinculación y Académicos de la Universidad, Mentores y Mentees.

Fernanda Guarro quien encabeza este proyecto reconoció que es una gran oportunidad para colaborar tanto para los estudiantes como para los Ejecutivos de la compañía.

Entre los propósitos del Programa de Mentoría de 3M destacan:

  • Alentar a los estudiantes a utilizar sus habilidades y talentos para marcar la diferencia en el país.
  • Enriquecer los conocimientos de los universitarios para que puedan desarrollar su máximo potencial.
  • Generar conexiones valiosas para fortalecer la red de networking de los universitarios.
  • Brindar a los estudiantes orientación y apoyo de profesionales experimentados en 3M.
  • Compartir y ayudar a los estudiantes a conocer desarrollar sus habilidades y conocimientos para construir sus redes profesionales.
  • Inspirar a los estudiantes a seguir sus carreras con habilidades de innovación, liderazgo sólido, y avance de carrera en el mundo corporativo.

Dentro del programa participarán estudiantes de: la Universidad Anáhuac México, la Universidad Anáhuac de Querétaro, la Universidad Anáhuac Veracruz, Universidad Anáhuac Mayab, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) y la Universidad Anáhuac Puebla.

Es de destacar que por parte de 3M el grupo de mentores son directivos y gerentes generales con amplia experiencia profesional tanto en México como en el extranjero, lo que permitirá que los estudiantes puedan tener una gran experiencia y aprendizaje gracias a los conocimientos de con quienes colaborarán.

Tanto la Universidad Anáhuac como la empresa 3M están entusiasmadas por el inicio de este programa de mentorías y confían en que será una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los involucrados. Se espera que esta colaboración continúe fortaleciendo los lazos entre la academia y el sector empresarial, promoviendo el crecimiento y la excelencia y el desarrollo en nuestro país.

La Red de Universidades Anáhuac y 3M colaboran de manera conjunta en diversos proyectos académicos y profesionales que se han consolidado a través del programa de vinculación empresarial Cátedra Corporativa de la institución educativa.