Skip to main content

La Red de Universidades Anáhuac, líder en empleabilidad.

La universidad Anáhuac en lider en empleabilidad

Uno de los mayores retos que enfrentan los egresados universitarios es la falta de empleo; según el Colegio de México el 30% de los desempleados en nuestro país cuenta con educación superior. Hay profesionales que a pesar de su amplia preparación y gran esfuerzo no logran obtener el trabajo donde se potencialicen sus capacidades, y la carencia de trabajo se presenta como un freno a su crecimiento profesional.

Ser una universidad que además de formarte integralmente te ayude a integrarte laboralmente a compañías de talla mundial ha sido una de nuestras más grandes misiones. En la Universidad Anáhuac implementamos Jornadas Laborales para conectar a nuestros estudiantes y egresados con empresas de alto nivel, lugares que pueden ofrecerles un desarrollo pleno y satisfactorio de todas sus habilidades.

En estos eventos, la comunidad Anáhuac no sólo logra vincularse con las mejores compañías, también tienen la oportunidad de integrarse a talleres para enfrentar los retos laborales a los que se enfrentarán al egresar, son guiados para elaborar de forma óptima su CV y se les habla sobre programas y procesos de reclutamiento; todo esto con la instrucción de especialistas y siempre pensando en ofrecerles las herramientas suficientes para ser los Grandes Líderes del mañana.

Por esta y otras razones es que el QS Graduate Employability Ranking nos reconoce como una de las dos mejores universidades en México y nos coloca dentro dentro del top 15 de universidades en América Latina con mayor empleabilidad. Este ranking es un orientador para los alumnos preuniversitarios, pues les permite comparar la situación y las oportunidades en las que podrían encontrarse una vez culminados sus estudios universitarios.

Para estar dentro del ranking, se toman en cuenta factores como: reputación del empleador, desempeño de los egresados, asociaciones entre empleadores y el profesorado, enlaces entre el empleador y el estudiante, y la proporción de egresados con empleo.

En la Universidad Anáhuac vinculamos a nuestros alumnos con empresas globales que son capaces de aprovechar y desarrollar el talento de cada uno de sus miembros, manifestando así la buena reputación de los empleadores. Además, los egresados de la Red Anáhuac han demostrado que si se trabaja con pasión y pensando siempre en el bien de los demás se pueden hacer grandes cosas; por ello 34 de nuestros egresados fueron reconocidos en la lista de los 300 Líderes de México.

La vinculación con empresas es una tarea en la que trabajamos día con día, pues sabemos lo que representa para los alumnos el tener la seguridad de que con trabajo arduo y compromiso, lograrán integrarse el día de mañana en el campo laboral. Nos interesamos en ofrecer a cada uno de nuestros estudiantes un entorno educativo de vanguardia, innovador e internacional con el propósito de formarlos estratégicamente y brindar una mayor oportunidad de inserción laboral exitosa.

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?