Skip to main content

Intercambios académicos: Otra forma de ampliar tu conocimiento

alumnos de la red de universidades anáhuac

En la Red de Universidades Anáhuac buscamos que el conocimiento de nuestros alumnos no tenga límites de ninguna índole. Por ello contamos con una amplia gama de intercambios académicos a diferentes universidades, nacionales e internacionales, que contribuyan al crecimiento de nuestros alumnos, para hacer de cada uno mejores personas y líderes.

Contamos con más de 200 convenios con universidades de prestigio de todo el mundo, para que puedas ampliar tus competencias interculturales. Si te preguntas para qué te servirá tomar un curso de mecatrónica avanzada en alguna universidad en Asia, perfeccionar tu nivel de italiano en La Toscana, o tomar Historia del Arte en Francia, es muy sencillo: cuando salgas al campo laboral, tu experiencia y conocimientos globales te pondrán en los primeros lugares para el puesto de trabajo que estés buscando. Aunque no lo creas, muchas empresas toman estos puntos para decidir quién está mejor capacitado para un trabajo.

Si estás dudando acerca de si tomar o no esta aventura porque tienes algo de preocupación por estar lejos de casa, ¡tranquilo! Esta experiencia será enriquecedora para ti, ya que aprenderás cosas muy valiosas como administrar cada uno de tus gastos de viáticos, materiales escolares y entretenimiento; llegar puntual a todos lados, ya que en otras culturas, las personas toman este factor como algo de mucha relevancia; y por último, a estar contigo mismo. Los primeros días no conocerás a nadie, pero esto es bueno porque   podrás pasar tiempo de reflexión y meditación a solas, pensar en lo lejos que has llegado y visualizar el futuro que te espera. Por supuesto, esto cambiará con el paso del tiempo porque conocerás a personas fabulosas que agregaran algo único a tu intercambio académico.

Al conocer nuevas personas, podrás entender el mundo desde otras perspectivas, culturas e ideas diferentes a las tuyas con lo que tu conocimiento será más grande. Podrás aprender o practicar otro idioma, que al cabo de unos meses, dominarás sin problema alguno.

Si no quieres irte a otro país, tenemos otra opción para ti: la movilidad nacional, que es parte de nuestros intercambios culturales modalidad en la que puedes pasar un semestre o un año entero en otro campus de la Red y conocer nuevas personas que ya comparten algo en común contigo: la Universidad Anáhuac. Probablemente quieras tomar un diplomado exclusivo en el campus de Cancún, te gustaría realizar investigación en el campus Norte de CDMX o entrar en el Programa de Liderazgo en campus Querétaro.

Con la movilidad académica, también tienes la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en otra ciudad para iniciar, reforzar o ampliar tu conocimiento en el campo laboral. Estarás un paso adelante de tu futura competencia.

Nuestra mejor recomendación para que conozcas lo grandioso de hacer un intercambio académico, es consultarlo con otros estudiantes que ya hayan vivido la experiencia: qué aprendieron, cuánto tiempo tardaron en adaptarse, qué requisitos se necesitan, e incluso, te podrán dar sus mejores consejos para que tu viaje sea más sencillo y puedas disfrutar cada momento. Recuerda que todos los miembros de esta gran Red Anáhuac estamos para apoyarte a lo largo de tu camino.

En la  Red de Universidades Anáhuac procuramos que cada detalle te ayude a que tengas un gran futuro, y nuestros intercambios académicos son un ejemplo de ello. El conocimiento no solo se adquiere, se vive dentro y fuera de los salones de clases.

Conoce más acerca de nuestros intercambios, qué universidades participan y cuáles son los requisitos que necesitas para ello aquí.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?