Haz tu propio camino con la Universidad Anáhuac

Cuanto más vamos avanzando en nuestra vida, nuevas responsabilidades, obligaciones y decisiones se crecen poco a poco. Qué materias tomar, exámenes que parecen más complicados, quedarte en casa de tus papás o rentar un departamento con un roomie, y por supuesto dos de las preguntas para resolver más importantes: qué carrera y qué universidad escoger.

Probablemente al momento de decidir todos estos factores, te sientas abrumado, confundido o incluso presionado por el tiempo, tus papás, tus amigos y por ti mismo.

Mi papá quiere que sea médico como él para trabajar en su consultorio”, “todos mis amigos irán a la misma universidad y quieren que también vaya con ellos”, “mi mamá quiere que vaya a la misma facultad que ella”. “No estoy seguro de qué carrera tomar”. “Si ingreso a esta licenciatura ¿será sencillo conseguir trabajo?

¡Tranquilo! En la Red de Universidades Anáhuac te entendemos perfectamente y tenemos la filosofía de que cada persona es dueña y creadora de su propio camino. Sabemos que tomar tantas decisiones puede parecer complicado o puede asustarte un poco, pero no estás solo.
 

Como primer consejo, siempre debes de confiar en ti y en cada elección que tomes. Sí, tomar decisiones da miedo, pero debes escuchar a la persona que siempre te acompañara: tú mismo. Cuando creas que algo no es para ti, no te conviene en ese momento o simplemente no te gusta, no dudes de tu capacidad y conocimiento y exprésate. De aquí en adelante, tú serás el líder de tu vida. En la Anáhuac, seremos tus guías, pero tú serás el actor principal que decida qué es lo mejor para ti.

Nadie dejará de quererte o apoyarte si decides no seguir el mismo camino que tu familia quiere. Les preocupas y quieren lo mejor para ti, pero seguramente te apoyarán aún más, cuando vean lo feliz que eres de elegir la universidad que querías o la carrera que es para ti.

Mucho menos, perderás a tus amigos por ir a una universidad distinta o estar en una ciudad diferente. Cada persona hace su camino en busca de su bienestar y felicidad, y no porque tu mejor amigo escoja Arquitectura y tú Mercadotecnia, significa que alguno está mal o que una sola carrera es para los dos. Si es el caso, tú y tu mejor amigo tendrán nuevos momentos e historias para contarse. Podrán aprender más el uno del otro.

En la Universidad Anáhuac, encontrarás nuevas personas con quienes también podrás compartir nuevas experiencias y hacer vínculos humanos que te ayudarán a crecer.

Voz propia. En muchas ocasiones pasadas, tus papás decidían por ti: qué comer, a qué escuela ir, qué taller o deporte tomar en la tarde...Ahora es tu momento. Si decides elegirnos como tu alma mater, estaremos contentos de escuchar tu voz. De conocer y escuchar a la persona que eres. De conocer todo lo bueno que le aportarás a nuestra comunidad con tu talento y conocimiento. Tener voz propia significa que puedes impactar al mundo con tus palabras y acciones.

Tener voz propia no se trata únicamente de hablar, se trata de expresarte en todo el sentido de la palabra. En la Anáhuac te alentaremos en cada paso a que hagas uso de tu libertad de expresión en diferentes espacios culturales, artísticos, académicos y deportivos, para que hagas sentir tu presencia.

Responsabilidad única y propia. Suceda lo que suceda, siempre hay que admitir nuestras acciones con honestidad y responsabilidad, porque es lo que la diferencia entre un Gran Líder y el resto. A veces tendrás aciertos, y en otras ocasiones cometerás errores, pero es parte de crecer como persona y profesional. Nadie nació sabiendo, pero poco a poco vamos adquiriendo experiencias, así que no tengas miedo en equivocarte. Todos tenemos muchas oportunidades para seguir aprendiendo, y poder ser mejores.

Saber aceptar consejos. Como te lo contamos líneas arriba, ninguno nace sabiendo y obviamente nos vamos a equivocar a lo largo de nuestro trayecto de vida, así que también es bueno pedir ayuda o consejos cuando sientas que es necesario. Seguramente tus amigos y tu familia levantarán la mano para ayudarte, incluso en los momentos en que tú no lo hayas período. Siempre escucha el buen consejo que tienen para ti.

En la Red de Universidades Anáhuac también te ayudaremos. Como comunidad y como institución. Siempre podrás acercarte con tus profesores o con miembros administrativo en caso de que tengas una dificultad. Todos estamos para apoyarte y ser tus guías.

Conoce más acerca de la filosofía que tenemos en la Universidad Anáhuac, para que así puedas hacernos el honor de ser parte de tu camino.