El último año de prepa es una de las experiencias más bonitas que podemos vivir durante la adolescencia y una etapa llena de sentimientos encontrados que nos marcan para siempre.
Por un lado nos llena de nostalgia tener que despedirnos de nuestros compañeros, amigos y profesores; y por el otro, estamos emocionados y ansiosos por comenzar un nuevo ciclo de vida.
¿Por qué es tan importante el último año de prepa?
El l último año de prepa es una etapa que nos reta mucho pues tenemos que tomar decisiones importantes: la carrera a la que nos queremos dedicar; la universidad a la que queremos ir; la ciudad a la que quizá nos tengamos que mudar; o la preparación hacia una beca en particular.
A pesar de estos retos, el tercer año de la preparatoria se convierte en el momento que más vamos a disfrutar de nuestra adolescencia, ya que es la etapa en donde creamos el mayor número de experiencias, y muchas veces, en donde conocemos a quienes serán nuestros amigos para toda la vida.
Consejos para disfrutar el último año de prepa al máximo
El último año de prepa es una etapa que jamás regresará; los amigos tomarán caminos diferentes, los lugares de siempre cambiarán, los momentos en familia disminuirán y las responsabilidades aumentarán.
Es por esta razón que queremos dejarte una lista de consejos que te ayudarán a cerrar con broche de oro este ciclo de vida:
- Prueba actividades nuevas: Es tu oportunidad para aprovechar algún deporte durante la prepa; integrarte a un grupo estudiantil o inscribirte a algún taller.
- Asiste a un evento escolar al que nunca hayas ido: Prueba ir a esa obra musical que organiza la prepa o a un partido de básquet o fut del equipo escolar.
- Practica tus hobbies favoritos: En la prepa es normal tener más tiempo para hacer las cosas que nos gustan. Aprovecha tu último año para disfrutar de tus pasatiempos.
- Crea una playlist del último año de prepa: Haz una playlist con todas tus canciones favoritas que descubriste durante este año y escucha todas ellas cada que puedas; en un futuro te traerán muy buenos recuerdos.
- Comienza a ser autosuficiente: Parte de ser adulto implica comenzar a cumplir con ciertas obligaciones como el realizar actividades domésticas por tu propia cuenta. Esto te llenará de orgullo y a tu familia también.
- Disfruta a tu familia: Ya sea porque dejarás la ciudad o porque simplemente la universidad se convertirá en tu prioridad ; aprovecha todas las reuniones familiares, las salidas de fin de semana o las comidas y cenas en casa.
- Reúnete más con tus amigos: Salir y ver a tus amigos es uno de los momentos más valiosos de la prepa. Pasa momentos en casa de alguno de ellos y aprovechen para realizar actividades juntos.
- Organiza un verano inolvidable: Antes de entrar a la universidad, disfruta las vacaciones de verano. Organiza actividades con tu familia y amigos; salgan de vacaciones o visiten sus lugares favoritos en la ciudad.
- Agradece a todos tus profesores y mantengan contacto: Despídete de tus profesores, pues cada uno logró hacer de tu prepa algo único. Agradece su apoyo y trata de seguir en contacto; nunca sabes cuando puedas volver a necesitarlos.
Ahora que ya conoces todos estos consejos sobre cómo disfrutar tu último año de prepa, sácales el mayor provecho y prepárate para vivir experiencias inolvidables al lado de tu familia y amigos.
Y recuerda, en la Red de Universidades Anáhuac contamos con un programa de formación integral, en el cual, formamos grandes líderes y mejores personas, si quieres más información sobre nuestras licenciaturas, programas de liderazgo, actividades deportivas y artísticas, acude con uno de nuestros asesores en el campus de tu preferencia
¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?