Skip to main content

Cecilia Santiago hace historial con el TRI femenil

El Tri femenil hizo historia en Barranquilla, con una alumna Anáhuac en la portería

Hay veces que no basta con creer que podemos, sino hay que prepararse día a día para lograrlo.

Esto es lo que el equipo de fútbol femenil mexicano tuvo en mente al momento de sacar la garra y consagrarse como campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cecilia Santiago, alumna de Administración de Negocios de la Anáhuac México campus sur, defendió con fiereza la meta mexicana para hacerse con la medalla de oro tras una emocionante remontada. Luego de venir abajo en el marcador, el Tricolor femenino supo reponerse para dar la vuelta y conseguir el triunfo de 3-1 a su similar de Costa Rica.

Con este triunfo la Selección Mexicana consiguió hacer historia al ser el primer equipo en defender un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que nuestra alumna y portera, Aurora Santiago, repitió en la alineación.

Durante el duelo final, las anotaciones estuvieron a cargo de Charlyn Corral, Kenti Robles y Katlyn Johnson.

El once inicial mexicano estuvo integrado por Cecilia Santiago, Kenti Robles, Christina Murillo, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Jocelyn Orejel, María Sánchez y Katlyn Johnson.


Roberto Medina, director técnico de la selección, habló sobre el crecimiento que ha tenido el fútbol femenil en nuestro país: “Traíamos en mente en cómo íbamos a refrendar el oro, jugadoras que ya se lo habían ganado, elementos jóvenes, armamos un gran grupo, crecimos, no contamos con las mejores jugadoras, pero el proyecto viene en ascenso”.
 

Con este triunfo, México logró imponerse de principio a fin, logrando una participación perfecta en la justa regional, luego de derrotar a Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua, y así lograr el primer lugar del Grupo B y avanzar en Semifinales, para después derrotar 3-1 a la selección de Venezuela y finalmente conseguir la presea dorada ante Costa Rica.

Foto: FEMEXFUT