Skip to main content

Anáhuac LABS: Impulsa la Innovación Tecnológica en México, a través de la implementación de la visión Ingeniería Anáhuac 5.0

Anáhuac LABS: Impulsa la Innovación Tecnológica en México

El 12 de marzo de 2024, la Universidad Anáhuac México y Grupo IUSA marcaron un hito significativo en el ámbito de la educación superior y la tecnología en México con la colocación de la primera piedra del proyecto Anáhuac LABS. Este clúster de innovación tecnológica se posiciona como un referente en la formación de vanguardia de ingenieros altamente capacitados y preparados para enfrentar los retos del futuro en el ámbito tecnológico.

Con la colocación de la primera piedra de Anáhuac LABS, se marca el inicio de una etapa crucial en la consolidación de un espacio destinado a la investigación, la experimentación y la formación en áreas clave de la ingeniería. Inspirado por modelos de éxito como el MIT y Stanford, este proyecto se enfoca en integrar de manera efectiva la teoría con la práctica, proporcionando a los estudiantes una experiencia educativa que responda a las demandas y exigencias de la industria tecnológica actual y futura.

Anáhuac LABS: Impulsa la Innovación Tecnológica en México

La estrategia de la Ingeniería Anáhuac 5.0 es parte importante y proyecta a la docencia, la investigación y la aplicación para generar soluciones de ingeniría y tecnología multidisciplinaria al servicio de las personas. Esta estrategia de vanguardia esta enfocada en 6 ejes:

  1. Nodos tecnológicos emergentes.
  2. Insfraestructura colaborativa de última generación.
  3. Innovación activa en el ecosistema empresarial.
  4. Formación integral de los ingenieros.
  5. Talento comprometido con la innovación.
  6. Experiencias “hands-on” globales

El nuevo edificio de laboratorios contará con laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, distribuidos en una extensión de 8,342 m2. Esta infraestructura, diseñada meticulosamente, busca crear un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo, la investigación aplicada y el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad.

La Red de Universidades Anáhuac se enorgullece de compartir este proyecto, conscientes del impacto transformador que Anáhuac LABS tendrá en el panorama tecnológico de México. Este clúster no solo fortalecerá la formación de ingenieros de alta calidad, sino que también contribuirá al desarrollo empresarial y al progreso tecnológico del país en su conjunto, elementos que reflejan el compromiso y la misión de nuestras instituciones.