Skip to main content

9 programas universitarios que transformarán tu futuro

la universidad Anáhuac transforma tu vida

Todos los días hacemos uso de servicios, adquirimos productos, visitamos construcciones funcionales, innovadoras, atractivas y difícilmente nos detenemos a pensar en el grupo de personas que hubo detrás de cada proyecto, no damos tiempo a reconocer el gran líder que llevó a todo un equipo a facilitarnos la vida o hacerla más amena.

Cada día, la Universidad abriga los sueños de un futuro profesionista, pero más que eso, le da las herramientas para que su ideal se vea materializado en una posición estratégica desde la cual puedan trabajar por el bien común. En la Red de Universidades Anáhuac sabemos distinguir las habilidades de cada individuo y les apoyamos llevando al máximo sus capacidades, porque creemos que para mejorar debemos pensar en ser líderes con compromiso social.

 ¿Cómo lo logramos? A través de 9 programas de liderazgo:

1.- ACCIÓN: Porque cada estudiante posee competencias diferentes, y el deporte es la que hace destacar este programa. ¿Sabías que Rommel Pachecho, Jahir Ocampo, Paola Espinoza y David Mier son algunos de nuestros alumnos han participado en Juegos Olímpicos? Nuestro propósito con este programa es motivarlos para dar lo mejor de sí.

2.- ALPHA: La medicina es un área muy importante para la Red Anáhuac, somos conscientes de la necesidad de transformación en los procesos médicos, y con este programa potencializamos a los alumnos que buscan el bien y la verdad a través de esta disciplina; como Ángel Flores Huidobro, que tuvo la oportunidad de entrar a cirugías de diferentes especialidades gracias a una rotación de un mes en la Universidad de Yale. 

3.- CIMA: Ser líder puede ser algo nato, pero hay muchos alumnos en los que esa característica puede alimentarse para lograr que el día de mañana logren ser una influencia positiva que busque comprometer a otros jóvenes a trabajar por el bien común. Es necesario tener liderazgo humano y social para ser parte de CIMA.

4.- CREA: Ser comunicador es una responsabilidad que va más allá de tomar un micrófono y expresar lo que se piensa, CREA tiene el propósito de forjar a nuestros alumnos como profesionistas íntegros y dispuestos a desarrollar valores humanos en la sociedad por medio de la comunicación; además tienen la posibilidad de convivir con egresados que ya se desarrollan en el ámbito profesional, como el Lic. Miguel Mallet, gerente de marketing de Universal Studios, o el Mtro. Miguel Mier, jefe de operaciones globales de Cinépolis.

5.- CULMEN: La expresión artística es la forma en que muchas personas se comunican, en nuestro país hay innumerables talentos que de no haber sido alentados, serían desconocidos. Creemos que los valores también se manifiestan a través de las artes, y por ello brindamos especial atención a esta disciplina. 

 

6.- GENERA: En ocasiones no nos conformamos con soñar, sino que tratamos de llevar ese sueño más allá y no esperar a que una puerta se abra, sino buscar la forma de abrirla nosotros mismo. Nuestros alumnos emprendedores desarrollan su potencial a través de este programa y es así como ven cumplidos sus objetivos, tal es el caso de Carlos Camacho Vivar con Bamboorganic, una empresa de desechables 100% biodegradables.

7.- IMPULSA: Todos nuestros alumnos poseen un alto compromiso social, sin embargo, hay quienes han desarrollado proyectos con la intención de transformar a la sociedad, ellos son el objetivo en este programa, pues sabemos que en el futuro las soluciones estarán en sus manos.

 

8.- SINERGIA: Transformarse en un líder político requiere no sólo de vocación, sino de todo un conjunto de cualidades que les haga tener una visión global, ética y comprometida con la sociedad, y esa es la meta con este programa: motivarlos a ser personas íntegras dispuestas a hacer un cambio en el mundo.

 

9.- VÉRTICE: Si bien es cierto que todos nuestros alumnos tienen el don de la excelencia, en cada generación hay quienes más se destacan por su capacidad intelectual y talento y es para ellos que se abre este programa, en el que con un conjunto de actividades les impulsamos a razonar estratégicamente y desarrollamos su capacidad máxima de liderazgo.

Son muchas las áreas en las que podemos motivar a los futuros líderes, y en la Universidad Anáhuac lo logramos a través de estos programas, es así como muchos de nuestros egresados han ocupado posiciones estratégicas que poco a poco han transformado el mundo.

Si tu plan es un futuro mejor y crees que puedes lograrlo a través de tu influencia profesional, entonces no dudes en acercarte a nosotros y dejarte guiar en el camino hacia un gran liderazgo, Grandes Líderes y Mejores Personas.