Pasar al contenido principal

Con taller de cocina promovemos la inclusión de personas con discapacidad



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Con el apoyo de ASUA y de Wild Fork Interlomas, alumnos del Diplomado en Habilidades Sociales y Vocacionales participaron en esta actividad que buscó ser un testimonio vivo del poder transformador de la inclusión.

En un esfuerzo por fomentar la inclusión en la Comunidad Universitaria, se llevó a cabo un taller de cocina en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, organizado por la Mesa General de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) y los alumnos del Diplomado en Habilidades Sociales y Vocacionales, actividad que fomentó la integración y celebró las habilidades individuales.

Una parrillada fue el evento central donde los participantes trabajaron juntos, guiados por miembros de la Sociedad Mexicana de Parrilleros quienes compartieron su alegría y conocimientos para que los participantes pudieran realizar deliciosos platillos. Wild Fork Interlomas también se sumó a este proyecto de inclusión mediante el patrocinio de insumos para la actividad.

Con taller de cocina promovemos la inclusión de personas con discapacidad

Estas colaboraciones fueron fundamentales para la realización de esta actividad, lo que subraya el importante papel que desempeña la comunidad empresarial en la promoción de la inclusión.

El taller, más allá de la preparación de alimentos, fue un testimonio vivo del poder transformador de la inclusión. Además, proporcionó un espacio seguro y acogedor donde se valora a los participantes por sus contribuciones únicas, independientemente de sus habilidades o capacidades.

Es esencial reconocer el valor de este tipo de acciones en el contexto universitario, ya que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en las escuelas no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que también enriquece la experiencia educativa de todos los estudiantes. De este modo, al interactuar con personas con diferentes habilidades y antecedentes, la Comunidad Anáhuac desarrolla empatía y comprensión.

Con taller de cocina promovemos la inclusión de personas con discapacidad

En un mundo donde la inclusión a menudo es un desafío, nuestra Universidad Anáhuac México refrenda su compromiso con la construcción de comunidades más compasivas y solidarias, recordando que todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de un mundo más inclusivo y equitativo.

Agradecemos a la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad, a la Sociedad Mexicana de Parrilleros Capítulo CDMX y a Wild Fork Interlomas por hacer posible esta actividad.

Con taller de cocina promovemos la inclusión de personas con discapacidad


Más información:
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx
Dirección de Compromiso Social