Pasar al contenido principal

Alejandro Poncio sostiene encuentro con alumnos de Vértice del Campus Sur



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Este evento fue posible gracias a la vinculación de la Dirección de Posgrado y a la Cátedra Corporativa Nokia.

Alumnos del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice del Campus Sur tuvieron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) Alejandro Ramón Poncio, Head of Market Operations Americas en Nokia.

Durante un desayuno, nuestro invitado compartió con los jóvenes su trayectoria profesional, así como sus aprendizajes y logros y el camino recorrido para llegar a la posición en la que se encuentra.

Al inicio mencionó que en su juventud adquirió el gusto por áreas diferentes a sus especialidades laborales, lo que le permitió explorar entre otras cosas su lado artístico. Además, destacó términos como la pasión, la estrategia, la percepción, el liderazgo, la ambigüedad y el equilibrio, y que saber aprovechar estas características puede ayudarles a crecer como personas y mejorar su desempeño.

También habló sobre el libro Los cuatro acuerdos, de Miguel Ángel Ruiz Macías, que son “sé impecable con tus palabras, no tomes nada como personal, no adivines ni supongas y haz siempre lo mejor que puedas”, enfocándose en cómo cada uno de estos acuerdos pueden hacerlos ser mejores personas. Además de que recomendó a los asistentes leer la obra Seis Sombreros para pensar, de Edward de Bono.  

Después, los alumnos realizaron preguntas a Alejandro sobre cómo ha podido balancear su vida profesional con sus gustos e intereses y le pidieron consejos para desempeñarse mejor en el mundo laboral y a la vez nuestro invitado realizó preguntas a los alumnos que midieron su capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana.

Finalmente, resaltó que, si bien, Nokia ya no se enfoca en la venta de teléfonos, decidió ampliar su panorama y cambiar el giro de la empresa para aprovechar las nuevas áreas de oportunidad enfocándose en ser un proveedor de componentes y soluciones para redes móviles.

Al finalizar el evento, se le entregó un reconocimiento y dejó un mensaje en el libro de ELAP: “Fue maravilloso compartir un momento con gente de la generación que moldearán el futuro del mundo y ver a todos deseosos de escuchar mis experiencias de vida, haciendo preguntas que me permitieron reflexionar y aprender. Muchas gracias a la Universidad Anáhuac y a toda su gente”.

*Con la colaboración de: Emilio André Vázquez Hernández, miembro del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice, gen. ’17.


Más información:
Mtra. Carolina Sánchez Díaz de León
carolina.sanchezd@anahuac.mx
Dirección de Posgrados Anáhuac